El defensor de River Jonatan Maidana dio positivo en coronavirus, aunque el resto del plantel "millonario" dio negativo tras los hisopados a los que fueron sometidos los jugadores.

El experimentado zaguero dio positivo en el testeo realizado al plantel y dio positivo, según confirmó el propio club de Núñez, por lo que perderá al jugador, al menos, por 15 días.

"Tras los hisopados PCR realizados esta mañana, el jugador Jonatan Maidana dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos a los integrantes del plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo", anunció el club en la cuenta de Twitter oficial.

En un calendario apretado que tiene River, entre partido de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, Maidana se perderá varios encuentros, aunque no era titular y alternaba con sus compañeros.

Los partidos en los cuales no estará Maidana serán: Junior de Barranquilla (28/4), Banfield (2/5), Independiente Santa Fe (5/5), Aldosivi (9/5), y posiblemente la revancha ante Junior (12/5).

Para el próximo partido ante Junior, el entrenador Marcelo Gallardo no podría contar con el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que se retiró de la cancha en el primer tiempo contra San Lorenzo por una molestia en la espalda.

Luego, el Departamento Médico del "Millonario" confirmó que se trata de una contractura en la zona lumbar, por lo que Angileri deberá hacer reposo y podría quedar al margen de la segunda jornada del Grupo D, aunque será evaluado hasta último momento.
.
¿Cambia la sede del partido ante Independiente Santa Fe?.
.
El partido en el que River enfrentará a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores podría cambiar de sede debido a la situación sanitaria de la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde se decretó alerta roja a raíz de la pandemia.

River visitará al elenco colombiano el miércoles 5 de mayo desde las 23:00, pero la crisis por la pandemia de coronavirus podría repercutir en el encuentro, debido a que la Alcaldía prohibió toda actividad deportiva por dos semanas.

No obstante, los dirigentes del rival del "Millonario" intentarán obtener el permiso para jugar en los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar de "El Campín".

En caso de que se defina la necesidad de un cambio de sede, Conmebol tendría que aprobar los estadios que le presenten desde Colombia o, de no conseguir ninguna habilitación, el cotejo podría disputarse en otro país.