Martes, 16 Noviembre 2021 23:46

El Paraguay de Barros Schelotto sumó su primer punto y complicó a Colombia

Igualaron 0 a 0. Los cafeteros tienen chances de llegar al Mundial y en el sprint final deberán pelear con Chile, Bolivia, Uruguay y Perú.

El punto no le cayó bien a ninguno de los dos. El punto no le cayó bien a ninguno de los dos. NA.

Paraguay sumó su primer punto bajo la conducción del argentino Guillermo Barros Schelotto, con un empate 0-0 como visitante de Colombia, que desaprovechó una buena oportunidad de acomodar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, los guaraníes sumaron en su excursión a Barranquilla, para cerrar la ventana en la que se estrenó el "Mellizo" como DT. Colombia, de su lado, sabía que no podía ceder puntos como local, pero ahora quedó con 17 unidades en el cuarto puesto -último de clasificación directa-, igual que Perú, que será su próximo rival en una verdadera final.

Paraguay quedó con 13 y mantiene escasas chances matemáticas para meterse en la cita mundialista.

Colombia fue el que intentó llevar el peso del partido y contó con las opciones claras, aunque Paraguay tuvo una chance inmejorable cuando Carlos González se escapó y con un zurdazo estrelló la pelota al palo izquierdo.

Colombia continuará su camino en las Eliminatorias contra Perú, de Ricardo Gareca, como local, y Paraguay se jugará sus últimas  chances en su casa contra Uruguay en enero  del año que viene.

Esta es la síntesis:
Eliminatorias sudamericanas
Fecha 14
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, Willian Tesillo, Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma; James Rodriguez; Luis Diaz, Miguel Borja y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Matías Rojas; Brian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón. DT Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Duván Zapata, Diego Valoyes y Víctor Cantillo por Borja, Muriel y Cuéllar (C), 9m. Óscar Romero por Rojas (P), 25m. Braian Ojeda y Luis Amarilla por Samudio y González (P), 30m. Héctor Martínez por Alonso (P), 35m. Rafael Santos Borré y Cristian Arango por Rodríguez y Lerma (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Cubas (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA