El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez se refirió hoy a la conquista de la Copa América con la Selección argentina y aseguró que la final fue "épica", al tiempo que elogió al entrenador Lionel Scaloni y al capitán Lionel Messi, quien "está en otra etapa de su vida".

En declaraciones al diario Olé, Gómez señaló sobre el título: "Apenas pasaron unas semanas y todavía es difícil procesarlo. Quizás recién con el paso de los años nos daremos cuenta de la dimensión que tiene ganar una copa con la Selección".

En cuanto a la final, destacó: "Fue todo muy épico, con el tema de la pandemia fue cambiando todo. Tuvimos que ir a Brasil otra vez, con todo lo que había pasado en la Copa 2019 con los arbitrajes. Teníamos dudas, pero fueron condimentos extras que nos dieron fuerza para sacar algo de adentro que teníamos guardado".

"El objetivo principal siempre fue tratar de jugar los siete partidos y teníamos en la cabeza ganarla, pero desde el primer día había un aura diferente y positivismo en todos los jugadores, había un muy buen grupo y al que no le tocaba jugar apoyaba desde su lugar", añadió.

En esa línea, el "Papu" continuó: "Después, a medida que fueron pasando los partidos, nos fuimos dando cuenta de que el equipo estaba firme y de que le podíamos ganar a cualquiera".

Respecto a sus bailes, que se hicieron virales a lo largo de la competencia, el ex futbolista de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí contó: "Lo inventé en el momento, no estaba preparado ni nada. Fue un día que estábamos pelotudeando, hacía frío, pero como había un rayito de sol, terminamos de comer un asado y nos sentamos en el pasto a charlar y a escuchar música".

Lee también: La emotiva despedida de Rondina como DT de Arsenal, tras cumplir "todos los objetivos"

Por otra parte, Gómez remarcó la importancia de Scaloni: "Creo que desde que él está, junto con (Pablo) Aimar, (Walter) Samuel y (Roberto) Ayala, se están haciendo las cosas bien, hay un gran recambio y es un entrenador que demuestra que el que está bien, juega. No se casa con nadie y eso para el jugador es muy bueno".

Por último, el volante del Sevilla de España habló sobre Lionel Messi: "Creo que Leo está en otra etapa de su vida, ya tiene 34 años, es una persona madura y ve el fútbol y su profesión desde otro lado. También, por ahí en estos últimos dos años, le tocó convivir y compartir momentos, vestuario y concentración con gente diferente, que tiene más caradurez y más rebeldía".

"Encontramos una química especial que genera que las concentraciones se pasen mucho mejor, que ante una adversidad nos repongamos de la mejor manera o que todos nos matemos por el que tenemos al lado", cerró.