El padre del tenista Novak Djokovik apuntó hoy contra el búlgaro Grigor Dimitrov por la ola de contagios de coronavirus en la exhibición denominada "Adria Tour", organizada por el número 1 del ranking mundial y suspendida luego de que ocho protagonistas dieran positivo de Covid-19, incluido el propio serbio.

"El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y así es como ocurrió", manifestó en declaraciones a medios de Croacia, y agregó: "Creo que no es correcto que no se haya hecho el test aquí, sino en alguna otra parte".

Sobre la polémica que se generó en torno al certamen, añadió que su hijo no está bien anímicamente y que Dimitrov "causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia y debió ser examinado en su país".

Djokovic fue uno de los ocho contagiados que provocó la realización de las dos primeras etapas del denominado "Adria Tour", un torneo que reunió a diversos tenistas en dos ciudades de países de los Balcanes: Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia) que no demostró haber cumplido con las mínimas normads de seguridad sanitaria.

Además del serbio, los casos confirmados son su esposa Jelena Ristic, los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, más el preparador físico Marko Paniki, y el entrenador de Christian Groh.

La ATP, que en conjunto con la WTA suspendió ambos circuitos en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación de la actividad el 14 de agosto con el torneo de Washington.