El padre de Neymar, Neymar Santos Sr, reveló que la decisión de su hijo de dejar Barcelona y vestir la camiseta del Paris Saint Germain “fue de él” ya que no quería “ocupar el rol de Lionel Messi”.

En una entrevista para un medio de Brasil, país del cual es oriundo el extremo del Al-Hilal de Arabia Saudita, “O Pai” contó los detalles de la venta del astro brasileño rumbo a Francia.

La decisión de ir al PSG fue suya. Yo quería que el continue en Barcelona y en España querían lo mismo. Buscaban que ocupara el lugar de Messi. “Ney” se quiso ir para no ser la estrella principal”, comenzó.

Y añadió: “Nosotros estábamos en un momento complicado en Cataluña porque no sabíamos que quería la dirección deportiva del club (comandada por Josep María Bartomeu en aquel entonces). Hicimos de todo lo posible para que no se fuera, pero él lo tenía claro. No quería estar en el rol de Messi”.

La venta del surgido en Santos al conjunto parisino en 2017 se convirtió en la más cara en la historia del fútbol, con un valor de 222 millones de euros (monto correspondiente a la cláusula de recisión del contrato del Barcelona).

Por otro lado, en el cuadro azulgrana formó junto al capitán de la Selección argentina y al delantero uruguayo Luis Suárez uno de los mejores ataques del deporte, donde en total sumaron 364 goles y 173 asistencias.

Por su parte, el padre del extremo de 32 años también reveló que Neymar decidió vestir los colores del elenco catalán para cumplir su deseo de jugar con el “Pistolero” y la “Pulga” y dejó de lado la propuesta del Real Madrid.

“Fue su idea jugar para el Barcelona. Tenía la oferta del Real Madrid que era tres veces superior, pero me dijo que su sueño era compartir equipo con Messi y Suárez, así que fuimos ahí”, concluyó.