El presidente de River, Rodolfo D Onofrio, confirmó hoy que la fórmula oficialista para las elecciones de diciembre en el club la conformarán Jorge Brito y Matías Patanian. Y qué el ya no participará más de forma activa en la política del club tras ocho años de mandato e innumerables éxitos deportivos de la mano de Marcelo Gallardo. 

El actual presidente "millonario" afirmó que Brito-Patanian será la fórmula para la suseción, "Si los eligen los socios", aclaró. Lo que no se puede determinar hasta el momento es que si ante la salida de D Onofrio, Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador del plantel profesional. 

El anuncio de la candidatura de Jorge Brito se da en un contexto festivo para River. Tras la presentación de los refuerzos para encarar la temporada 2021 y la reinauguración del estadio Monumental después de haberle tenido que pedir prestada la cancha a Independiente, parece un momento ideal para hacerlo con Marcelo Gallardo asegurado hasta el final de mandado del actual presidente en diciembre.

Rodolfo D'onofrio tambien hizo un balance de sus ocho años de presidencia, exitosa por cierto en lo deportivo. "Termino mi ciclo en el fútbol con River. Pero si puedo ayudar a generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país, allí estaré", comentó D Onofrio en declaraciones a un diario porteño, quien de esta manera dejó la puerta abierta para continuar su vida en la política.

Siempre crítico de la actual gestión de la AFA, D´Onofrio indicó que el enojo con el Chiqui Tapia se dio luego que eligieron como vicepresidentes de la entidad a Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente).

"Dejaron afuera a River porque pensábamos distinto. Ese gobierno de la AFA fue de Mauricio Macri con Angelici. Nos quedamos afuera y estuvimos afuera. Llamé a Tapia y le avisé que nos abstendríamos. Hoy es presidente de la AFA, nos convocó para que estemos cerca y tenemos un diálogo correcto, un diálogo fluido cuando es necesario", expresó.

No obstante, el acercamiento, el presidente "millonario" dijo que en la AFA "hay cosas en las que se están equivocando", y en ese sentido se mostró contrario al hecho de que no "hay más descensos". 

"Están haciendo que el fútbol se vaya para abajo. La manera en que decidieron gestionar en este momento está en las antípodas de lo que nosotros pretendemos. Por ejemplo, tiene que haber una organización profesional manejando el fútbol argentino. No podés tener a dirigentes que llegan a las seis de la tarde desde sus actividades particulares", puntualizó.