Independiente con la necesidad imperiosa de volver al triunfo visitará este sábado al expectante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 20:30, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo, el encargado del VAR será Diego Abal y el partido irá televisado en directo por ESPN Premium.

Independiente no levanta cabeza, igualó en su último compromiso frente a Vélez 1 a 1 y profundizó aún más su crisis deportiva, ya que acumula un solo triunfo en los últimos 12 encuentros.

Ante este panorama, Julio César Falcioni necesita sumar su primera victoria desde que tomó el mando -hace cuatro partidos- y volvería a ratificar en el arco a Sebastián Sosa.

Además, quien se recuperó a último momento es el goleador Leandro Benegas y podría meterse entre los titulares, caso contrario su lugar será para Facundo Ferreyra.

A su vez, Falcioni evalúa el caso de Lucas Rodríguez, quien trabajó en kinesiología e hizo tareas de campo y, en caso de no estar en condiciones, en el sector izquierdo de la defensa seguiría el uruguayo Edgar Elizalde.

Por su parte, Gimnasia La Plata viene de igualar sin goles frente a Sarmiento de Junín y necesita volver al triunfo para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán, de quien se ubica a dos unidades y era el único escolta hasta el triunfo de Huracán que lo supera por un punto.

Las bajas por lesiones se suman a la expulsión de Eric Ramírez frente al elenco juninense, le trajeron un dolor de cabeza al entrenador Néstor Gorosito, quien evalúa efectuar varios cambios de posiciones y de nombres para completar el equipo inicial.

El entrenador tiene en claro que en el arco estará Rodrigo Rey y en la defensa dirán presente Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso. El problema principal pasa de la mitad de cancha hacia arriba ya que solo tienen garantizados sus lugares Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Franco Soldano.

Lo que Gorosito aún no tiene definido es quiénes son los futbolistas que ocuparán los otros tres puestos, ya que, en principio podrían dar el presente Alexis Steimbach y Benjamín Domínguez, que podrían ser los mediocampistas externos, mientras que Nicolás Contín podría seguir en el ataque, aunque otra opción es que ingrese Manuel Insaurralde y Alemán se mueva por detrás del centrodelantero.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Gimnasia (LP) - Independiente.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 20:30. TV: ESPN Premium.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Alexis Steimbach, Benjamín Domínguez; Nicolás Contín o Manuel Insaurralde y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.