El Napoli, con el ingreso de Giovanni Simeone a los 20 minutos de la etapa complementaria, venció 2-1 al Lecce en el Stadio Via de Mare por la vigésima novena fecha de la Serie A.

El equipo sureño llegó a este encuentro con 71 unidades que lo ubicaban, en soledad, en la cima del torneo a pesar de lo que fue la estrepitosa derrota por 4-0 en la última jornada ante el Milán en San Siro.

Por su parte, los “Aurirrojos” cosecharon 27 puntos en 24 jornadas lo que los colocaba en el decimosexto puesto a ocho de la zona de descenso.

Los de Luciano Spalletti pudieron abrir el marcador a los 18 minutos de juego mediante su capitán, Giovanni Di Lorenzo, que alcanzó su cuarto gol en la temporada pero, a los 7 de la etapa complementaria, Federico Di Francesco empató el encuentro para los de Marco Baroni.

LEE: El presidente de la UEFA apuntó contra Messi y "Dibu" Martínez por los festejos del Mundial

A los 20, el defensor del Lecce Antonio Gallo le cedió el balón al arquero Wladimiro Falcone pero este no pudo contener el esférico y se terminó marcando gol en contra para aumentar la ventaja de los “Azules”.

En este encuentro disputado en la provincia de Apulia, el argentino Giovanni Simeone ingresó por Giacomo Raspadori a los 20 minutos de la segunda parte. Desafortunadamente, a falta de nueve minutos para el final, el ex jugador de Banfield se lesionó y fue sustituido por Matteo Politano.

En otros partidos de la jornada, el Inter de Milán -con Joaquín Correa desde el arranque y Lautaro Martínez desde el banco- empató 1-1 con el Salernitana en el Stadio Arechi con goles de Robin Gosens para los de Simone Inzaghi y, de manera agónica, Antonio Candreva para los de Paulo Sousa.

Por su parte, el Milán empató 0-0 con el Empoli en el Stadio San Siro y perdió la oportunidad de quedar a un punto de la Lazio, escolta del certamen doméstico en Italia.