Napoli, que contó con el ingreso de Giovanni Simeone en los últimos minutos de juego, le ganó a Empoli por 2 a 0, en el Stadio Diego Armando Maradona, y cerró el 2022 como puntero invicto de la Serie A.

El equipo del sur de Italia pudo destrabar el partido, luego de un primer tiempo disputado, a los 24 minutos del segundo tiempo a través del gol de penal del mexicano Hirving Lozano.

Los caminos se le abrieron aún más a los napolitanos tras la expulsión del jugador del Empoli Sebastiano Ruperto y el posterior gol de Piotr Zielinski sobre el final del partido para así estirar aún más su ventaja en lo más alto del campeonato manteniendo su invicto en catorce fechas con doce triunfos y solo dos empates.

LEE: Dybala se recuperó e iría al banco de suplentes contra Torino

Con este triunfo, el Azzurro llegó a 38 unidades y le sacó ocho puntos al Milan que, en su visita a Cremona en el ultimo turno de la jornada, igualó 0-0 con la Unione Sportiva Cremonese en el Giovanni Zini Stadium.

El duelo contó con la presencia argentina de Giovanni Simeone quien ingresó en el minuto 44 del segundo tiempo en reemplazo del nigeriano Victor Osihmen.

La jornada en Italia continuó con otro encuentro en el que el Spezia Calcio, en el estadio Alberto Picco, igualó 1 a 1 con el Udinese -Quien conto con la presencia de los argentinos Nehuen Pérez y Roberto Pereyra- con goles de Arkadiusz Reca para los de Liguria y el empate de Sandi Lovric para los "Bianconeri".