Napoli, con Giovanni Simeone en el banco, le ganó a Udinese por 3 a 2, en el Stadio Diego Armando Maradona, y cerró el 2022 como puntero invicto de la Serie A, encadenando su undécimo triunfo al hilo.

El equipo del sur de Italia demostró en el primer tiempo, una vez más, porque es el líder absoluto de la Serie A, ya que a los 15 minutos Victor Osihmen abrió el marcador para que después, a los 31 minutos, Piotr Zielinski amplíe la cuenta para el Azzurro.

Los caminos se terminaron de allanar cuando los de Nápoles a los 13 minutos de la segunda parte, por medio de Eljif Elmas, marcó el 3-0 lo que hizo creer a la afición local que la historia estaba concluida.

Sin embargo, a diez minutos del final, los "Bianconeri" le pusieron tensión y dramatismo al juego con un gol de Ilija Nestorovski a los 35 y otro de Lazar Samardzic tres minutos después, aunque esto no alcanzó para igualar el cotejo donde el Napoli logró estirar aún más su ventaja en lo más alto del campeonato, manteniendo su invicto en quince fechas con trece triunfos y solo dos empates.

LEE: Qatar 2022, el primer Mundial sin Maradona: la historia de Diego en la máxima cita del fútbol

Con este triunfo, el líder llegó a 41 unidades y le sacó once puntos al Milan, su inmediato perseguidor, que el domingo recibirá a la Fiorentina de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en el Stadio San Siro.

El duelo contó con la presencia argentina de Nehuen Pérez y Roberto Pereyra por el lado del Udinese completando los 90 minutos, mientras que Simeone no tuvo la misma fortuna ya que no ingresó en el conjunto napolitano.

La jornada en Italia continuó con otro encuentro en el que la Unione Sportiva Lecce, en el estadio Luigi Ferraris, venció 2-0 al Sampdoria -Con la presencia del argentino Bruno Amione- con goles de Lorenzo Colombo y Lameck Banda.

Por su parte, el Bologna del argentino Nicolas Domínguez venció por 3-0 al Sassuolo en el estadio Renato Dall'Ara con goles de Michel Aebischer, Marko Arnautovic y Lewis Ferguson.