El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, reveló que padece una forma agresiva de cáncer de próstata y el mundo del fútbol salió a respaldarlo en medio del complejo momento de salud que le toca atravesar.

“Por supuesto que les dije a mis amigos y familiares, pero mi entorno lo ha mantenido en silencio y eso ha sido hermoso. La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, manifestó van Gaal en diálogo con la prensa.

Ante esto, el Barcelona de España, equipo al que dirigió entre 1997 y 2003, y el Manchester United de Inglaterra, donde estuvo en el banco de suplentes entre 2014 y 2016, expresaron su apoyo para el técnico.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!”, señaló el club catalán.

LEER MÁS: De Paul: "Messi es feliz con la Selección argentina y es nuestro líder"

El United, por su parte, publicó: "Todo el mundo en el Manchester United apoya plenamente a nuestro antiguo entrenador, Louis van Gaal, en su batalla contra el cáncer. Te enviamos fuerza y coraje, Louis”.

“Desde el Real Madrid C. F., todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de la selección de fútbol de Países Bajos, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad”, se unió el "Merengue" a la cadena de mensajes.

Entre los ex futbolistas que estuvieron bajo su mando, se destacaron las muestras de respaldo de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.