Tigres de México, con el arquero argentino Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro como titulares, y Al Alhy de Egipto avanzaron este jueves a semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentarán en Doha al Palmeiras de Brasil y Bayern Munich de Alemania.

Tigres superó por 2 a 1 a Ulsan de Corea del Sur, mientras que Al Ahly, campeón de Egipto y de la Champions africana, se impuso a los locales de Al Duhail por 1 a 0.

A primer turno, en Doha y con público en las tribunas, el conjunto mexicano se impuso gracias a un doblete de su goleador francés Andre-Pierre Gignac, a los 38 minutos y a los 50 del primer tiempo, el segundo de tiro penal.

Los surcoreanos habían sorprendido de entrada al adelantarse por intermedio de Kim Ki-Hee, a los 24 minutos de un partido parejo en su desarrollo.

Ahora, Tigres se enfrentará el domingo a las 15:00 (hora argentina), contra Palmeiras de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores, con televisación del canal TNT Sports.

Más tarde, Al Ahly aprovechó una recuperación en zona alta para sentenciar su triunfo sobre Al Duhail de Qatar, por un remate de media distancia del egipcio Hussein El Shahat.

El conjunto faraónico será rival del Bayern Munich de Alemania, campeón de la Liga de Campeones de Europa y principal candidato al título, el próximo lunes a las 15:00 (hora argentina), en la segunda semifinal.