El piloto español Marc Márquez no estará presente en el Gran Premio de Valencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana debido a que padece una lesión ocular, mientras que también se perderá los test que se realizarán en la ciudad de Jerez el 18 y 19 de noviembre.

La mencionada lesión es similar a la que sufrió en 2011 el corredor oriundo de Cervera y se trata de una parálisis del músculo oblicuo superior derecho que le impide ver suficientemente bien como para subirse a una moto.

"Son momentos duros, parece que llueve sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble), igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo", señaló Márquez en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

Por su parte, el oftalmólogo Sánchez Dalmau, quien lo examinó y le realizó las pruebas, indicó: "La exploración realizada a Marc Márquez tras el accidente ocurrido, ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho".

"Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011", añadió el médico del Hospital Clínic de Barcelona.

Márquez se lesionó entrenando con una moto de enduro el pasado 30 de octubre y Honda comunicó que una "ligera conmoción" le  impedía competir el fin de semana en Portugal, donde lo sustituyó Stefan Bradl, quien también correrá en Valencia.

En 2011 pasó por una lesión similar, cuando un golpe en la cabeza provocó el peor momento de su carrera, según dijo el propio piloto español.

Esa temporada, en un corto periodo de tiempo, sufrió dos caídas con contusión cerebral, igual que ahora y, tras el segundo golpe, empezó a notar que con el ojo derecho veía borroso, incluso con doble visión.

Márquez fue intervenido el 16 de enero de 2012 de una parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del cuarto par craneal derecho de origen traumático, lesión sufrida a raíz de un accidente de Malasia justo tres meses antes.