El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó hoy con la victoria en la carrera que se disputó en el circuito callejero de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la sexta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1 luego que el holandés Max Verstappen abandonó la competencia tras chocar contra el muro en la recta principal, accidente del cual salió ileso.

Pérez logró ubicarse en lo más alto del podio debido a que, cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, Verstappen, que había liderado sin problemas, sufrió un reventón de neumático y el mencionado accidente que le impidió poder lograr un triunfo que parecía seguro.

De todas maneras, Verstappen sigue liderando el campeonato con 105 unidades, seguido por Lewis Hamilton que tiene 101 puntos, mientras que Sergio Pérez esta tercero con 69, Lando Norris es el cuarto con 66, Charles Leclerc es el quinto con 52, Valtteri Bottas es el sexto con 47, Carlos Sainz es el séptimo con 42, Pierre Gasly es el octavo con 31, Sebastian Vettel es el noveno con 28 y Daniel Ricciardo es el décimo con
26.

En cuando a la carrera de Bakú,  el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arribó en la segunda posición y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística.

Además, Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, mientras que Lando Norris (McLaren) se quedó con la quinta colocación seguido por Fernando Alonso (Alpine) que se ubicó sexto.

Por su lado, Yaki Tsunoda (AlphaTauri) culminó en el séptimo puesto, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) arribó en la octava posición, Daniel Ricciardo (McLaren) fue el noveno y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completó el top ten.

La carrera comenzó con Leclerc partiendo desde la pole y ubicado en la primera posición por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Verstappen, mientras que Pérez consiguió ubicarse en el cuarto puesto.

Con el correr de los minutos, el piloto británico acechó a Leclerc y consiguió ubicarse en la punta, mientras que giros más tarde el holandés fue el que supero al piloto monegasco, al que también pasó Pérez.

Cuando se corría la vuelta 32, el Aston Martin de Lance Stroll sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo, por lo cual perdió el control en plena recta hasta estrellarse contra el muro y esto obligó a que la carrera se neutralice.

A falta de seis giros para el final de la competencia, Verstappen estaba asegurando su liderazgo con poco más de cuatro segundos de ventaja sobre Pérez, mientras que Hamilton recortaba distancias con el mexicano, de quien lo separaba poco más de un segundo.

Una vuelta más tarde y por un problema en sus neumáticos, el auto de Verstappen golpeó fuertemente contra el muro en la recta principal y dejó a Pérez al mando de la carrera con Hamilton acechándolo.

La competencia se detuvo por bandera roja y los autos pasaron a régimen de parque cerrado, donde se analizó el estado de los neumáticos y la carrera se reanudó alrededor de media hora más tarde, con partida detenida.

Al reinicio, si bien Hamilton logró sacarle una diferencia a Pérez, siguió de largo en el frenaje y la victoria quedó a merced del mexicano que no desaprovechó la oportunidad para lograrla.

La Fórmula 1 vuelve a correrse el próximo 20 de junio con el Gran Premio de Francia en el que se estrenarán las pruebas más estrictas de los alerones traseros flexibles.