Independiente está a un paso de concretar el arribo de Cristian Tarragona como primer refuerzo para un semestre que deberá dar pelea para huirle al descenso, del cual se encuentra a solo tres puntos, por ello, apostará fuerte en este mercado de pases y tiene varios nombres de peso en carpeta.

"En el transcurso de esta semana estaremos presentando algunos refuerzos. La directiva está trabajando para cerrar a los jugadores, pero prefiero no decir nada hasta que se logren por respeto a los futbolistas y a los que trabajan", fueron la declaraciones del presidente Néstor Grindetti ante el delicado contexto futbolístico que atraviesa el equipo.

De esta manera, Independiente esta a solo un paso de concretar a su primer refuerzo: Tarragona, delantero de Gimnasia, abandonará el club de La Plata por medio de la cláusula de rescisión y firmará un vínculo por dos temporadas y media, según le confió una fuente a Noticias Argentinas.

El atacante de 32 años se unirá a Independiente hasta diciembre de 2025, luego de un destacado paso por el "Lobo", en el que disputó 43 partidos, anotó 16 goles y brindó dos asistencias. Además, Tarragona tuvo pasos por Vélez, Platense, Arsenal, entre otros. En el exterior jugó en Atlante de México, donde marcó cinco goles y dio una asistencia en 24 cotejos.

Aunque Independiente viene negociando hace un tiempo con el futbolista, en el camino tuvo varias complicaciones, ya que le nacieron como competidores el propio Gimnasia (con una mejora económica) y San Lorenzo, quien con su oferta alcanzó el 60% de lo que le darán en Avellaneda. 

Por otra parte, los pedidos del entrenador Ricardo Zielinski hacen hincapié en el aspecto defensivo, y aunque se barajaron algunos nombres que no prosperaron, desde el "Rojo" vienen negociando con Walter Kannemann hace un tiempo, y aunque ahora se metió San Lorenzo, desde la directiva confían en concretar la operación.

LEÉ:  El vicepresidente de Independiente lamentó la represión policial: "Perdón a toda la familia"

Lo cierto es que desde Independiente conocen las pretensiones de Gremio de Brasil, dueño del pase, y para liberarlo ahora solicitaron la suma de 800 mil dólares, algo que están dispuesto a abonar, pero que deberá definir hoy por si o no.

Además, Domingo Blanco, quien se fue de la entidad en conflicto y con el pase en su poder, fue ofrecido por su representante para sumarse a las filas del equipo de Zielinski, quien dio el visto bueno, pero será evaluado por la directiva para conocer sus pretensiones económicas y como sería su posible arribo.

Ignacio Malcorra, mediocampista ofensivo de Rosario Central, sonó como una opción para el equipo, y aunque no hubo una propuesta formal, en las próximas horas podría convertirse en un interés real.

Por último, desde un medio partidario de Gimnasia La Plata dieron a conocer que el arquero Rodrigo Rey realizó un llamado para retornar al equipo, sin embargo, la mujer del futbolista de Independiente desmintió la información en su cuenta de Instagram.