El mercado de pases de Boca: optimismo de Almirón y negociaciones por "nombres importantes"
El entrenador espera la llegada de Edinson Cavani para contar con el tercer refuerzo.
Boca ultima detalles para concretar el arribo del delantero uruguayo Edinson Cavani para sellar el tercer refuerzo en un mercado de pases que mantiene optimista al entrenador Jorge Almirón, dado que se negocia por "nombres importantes".
Medios extranjeros confirmaron que la intención de Cavani es llegar de una vez a Boca, que lo buscó el semestre pasado, por lo que el conjunto argentino intenta liberar al menos un cupo de extranjeros con las salidas de Óscar Romero o Jan Hurtado.
LEÉ: Fuerte comunicado de los jugadores de Godoy Cruz contra los arbitrajes
Valencia de España ya apartó al atacante uruguayo de la pretemporada y su deseo sería convertirse en refuerzo de Boca, por lo que Almirón podría contar con el uruguayo de cara al próximo semestre si se definen los detalles que restan para alcanzar un acuerdo entre las partes.
"Por el tema de los refuerzos hay gente que esta trabajando en el club y los nombres que se manejan son importantes. Llegaron pocos pero seguro serán más y hasta que no se concreten no opinaré, la idea siempre fue potenciar al plantel para afrontar la cantidad de partidos que se vienen", expresó el técnico después de la victoria de su equipo sobre Newell´s.
Las dos primeras incorporaciones fueron el lateral Lucas Blondel, proveniente de Tigre, y el delantero Lucas Janson, de Vélez.
LEÉ: Martegani, un viejo anhelo de Gago, a un paso de ser refuerzo de Racing
"Blondel es un jugador muy técnico, con muy buena pegada, creo que nos va a aportar mucho. A Janson lo quise llevar a Lanús cuando dirigía allí, en Vélez tuvo un buen rendimiento y se tendrá que adaptar pero la motivación que tiene es muy fuerte", opinó Almirón al respecto.
Consultado por el defensor Marcos Rojo, que se encuentra lesionado, el entrenador respondió: "No tengo certezas sobre su regreso a las canchas, pero va a empezar a entrenarse con el grupo este miércoles. Sin presiones porque no queremos apurarlo, se tiene que acondicionar tras nueve meses sin jugar".