El defensor de la Fiorentina Germán Pezzella, quien se convirtió hace algunos días en el primer futbolista argentino en contraer coronavirus, envió hoy un mensaje desde Italia y aseguró que en aquel país se viven "situaciones extremas", mientras que sostuvo que en la Argentina se está "a tiempo de prevenir un montón de cosas".

"Tomen conciencia, respeten las normas y quédense en sus casas en Argentina. Están a tiempo de prevenir un montón de cosas", manifestó Pezzella a través de un video publicado en la red social Twitter.

Y añadió: "Acá en Italia hay mucho sufrimiento, se están viviendo situaciones extremas".

German Pezzella on Twitter

Unas 475 personas murieron en el territorio italiano en las últimas 24 horas y el país europeo se ubica como el segundo más afectado por la pandemia después de China, epicentro del brote.

"Este virus es cada vez más peligroso y se propaga con mayor velocidad. Se lo dice alguien que lo está viviendo en primera persona", remarcó el ex futbolista de River, quien permanece en cuarentena.

En la misma línea, insistió: "No son vacaciones, hay que quedarse en las casas y pensar en el otro. Es un virus silencioso, no se sabe si uno lo tiene o no, cumplan las normas".

El jugador de la Selección argentina, de 28 años, se encuentra en buen estado de salud y continúa aislado en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo.