El papa Francisco envió un mensaje por el Mundial de Qatar 2022, en el que deseó que "sea una ocasión de encuentro y armonía entre las Naciones", en medio del desarrollo de la máxima cita del fútbol.

"Quisiera enviar un saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen el Mundial que se está disputando en Qatar desde varios continentes", publicó la cuenta oficial del Papa en la red social Twitter.

LEE: "A veces, ¡boom!": la encendida arenga del técnico de Arabia Saudita antes de la remontada histórica contra la Selección

Además, añadió: "Que este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos".

De esta forma, el Sumo Pontífice se refirió a la Copa del Mundo pero evitó hablar de las críticas que despertó la elección de Qatar como el país sede de la misma.

LEE: Tite y la presión de Brasil en el Mundial: "Es inevitable y la tomamos con naturalidad"

No obstante, durante su reciente viaje en Baréin, Francisco pidió que en toda la región del golfo pérsico se fomenten "derechos y condiciones justas y cada vez mejores para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, garantizando al mismo tiempo respeto y atención para los que sufren mayor marginación en la sociedad, como los que han emigrado y los presos".