El capitán de la Selección argentina Lionel Messi manifestó este martes su "orgullo" por haber podido batir el récord de presencias con la camiseta albiceleste, luego de la "victoria importante" sobre Paraguay para "seguir creciendo" en la Copa América.

Messi cumplió 147 encuentros con la Selección argentina mayor y alcanzó al ya retirado Javier Mascherano, que hasta el momento ostentaba ese récord con la albiceleste.

Antes de cumplir el jueves 34 años, en medio de la burbuja que la delegación albiceleste lleva adelante en el predio de AFA, en Ezeiza, la "Pulga" valoró el triunfo sobre los guaraníes, más allá de las críticas que una parte de la opinión pública lanza sobre el desempeño del seleccionado.

"Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre", publicó Messi en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Entre los comentarios, justamente se destacó el del "Jefecito", que respondió: "Que bendición que seas Argentino. Felicitaciones por el récord amigo".

Hasta el duelo ante Paraguay por la Copa América y desde aquel debut en la Mayor -con expulsión incluida a los 92 segundos de haber ingresado- ante Hungría, pasaron 204
partidos de Argentina, donde Messi estuvo en 147.

Mascherano, que se retiró hace pocos meses como profesional, llegó a esa cifra en el Mundial de Rusia 2018, con la eliminación ante Francia por los octavos de final.

En este contexto, habrá dos récords que Messi ostentará por mucho tiempo, ya que probablemente superará los 170 encuentros con la Selección argentina, lo que representa más de 15 años ininterrumpidos de permanencia en la Selección, lo que en el fútbol moderno cada vez está más lejano.

De hecho, de quienes están en actividad actualmente, Ángel Di María tiene 108 -con el de esta noche-, después Sergio Agüero (99), Nicolás Otamendi (77), Leandro Paredes (32), Marcos Acuña (30), Paulo Dybala (29) y Giovani Lo Celso (26). 

El otro ítem es el de máximo goleador, donde Messi sigue al frente con 73, seguido por Agüero (41), Di María (20) y el resto mucho más lejos en el horizonte.

Es cierto que, en este camino de la "Pulga" que incluyó cuatro Mundiales y seis Copas América -contando la actual en Brasil-, llevó a la Selección hasta el umbral de la gloria,
pero no pudo coronarse, la cuenta pendiente que tiene en su valiosísima trayectoria.

Desde la previa de esta Copa América, que primero iba a ser en Argentina-Colombia y luego se mudó a Brasil, Messi ratificó que "es el momento" de poder saldar esa deuda personal y colectiva, de conseguir un título que la Selección mayor no logra desde 1993.

Messi estuvo en duda para el cruce con Paraguay producto de su acumulación de cansancio, pero finalmente jugó los 90 minutos tras charlar con el entrenador Lionel Scaloni.

Por eso será fundamental el descanso que desde este martes a la madrugada llevan adelante en el predio de AFA, porque será una semana hasta enfrentar el lunes 28 a Bolivia en Cuiabá, en el cierre del grupo A.

De conseguir un triunfo, Argentina ganará la zona y se asegurará evitar al primero del grupo B, probablemente Brasil, hasta la final.