El colombiano Edwin Cardona se expresó hoy en sus redes sociales luego de fallar su penal contra River en el Superclásico de ayer, cuando intentó picar el balón, lo que despertó fuertes críticas de propios y extraños para el mediocampista de Boca.

"La gente te echa en cara tus pecados mas nunca ven los suyos", escribió Cardona en una historia de su cuenta de Instagram, luego de pedirle disculpas a sus compañeros y al entrenador Miguel Ángel Russo en la práctica de esta mañana.

En la definición tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, las atajadas de Agustín Rossi fueron la carta ganadora de Boca, que sufrió por la decisión de Cardona de picar su penal -que fue atajado por el juvenil Alan Leonardo Díaz-, pero terminó festejando con el quinto, convertido por Julio Buffarini para darle la victoria a los "xeneizes".

Sin embargo, la decisión del colombiano despertó una fuerte polémica, lo que llevó a Juan Román Riquelme a respaldarlo y a personalidades de River, como el padre de Marcelo Gallardo o el ex defensor Emanuel Mammana, a apuntar contra él.

"Esas cosas le pasan a los locos nada más, él es de esos genios del fútbol que se iluminan y cuando le salen, todos lo quieren abrazar. Es diferente y estamos muy contentos de tenerlo. Menos mal que ganamos porque le iban a pegar toda la semana", dijo Riquelme entre risas después del cotejo.

Otro que habló de la decisión de Cardona fue el ex jugador del "Xeneize", Alberto "Beto" Márcico, en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

"La picó mal, porque si lo hacía bien, era gol. El arquero ya se había jugado por un palo", sostuvo Márcico, quien igualmente elogió a Díaz.

"La rompió, dio una seguridad bárbara, desde el primer tiempo se lo notó seguro. Sacó remates de media distancia y los mano a mano", remarcó el ex futbolista.