El médico de la AFA afirmó que Diego está "muy bien y lúcido"
Donato Villani visitó al DT de Gimnasia en la clínica platense por pedido expreso de "Chiqui" Tapia.
El médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, afirmó hoy que vio "muy bien y muy lúcido" a Diego Armando Maradona, tras visitarlo a pedido del presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, en la clínica platense en la que se encuentra internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
"Hoy me llamó Tapia y me dijo que vaya a verlo porque quería saber de primera mano cómo estaba. Fui a la clínica y lo vi muy bien, entero y lúcido, nada que ver con lo que se vio en las imágenes del partido", señaló Villani en declaraciones a ESPN.
En el mismo sentido, insistió: "Por el momento se lo ve muy bien, a la espera de las resoluciones y de los diagnósticos".
El astro argentino, actual entrenador de Gimnasia de La Plata, deberá ser operado de un hematoma subdural en la cabeza luego de los estudios que se le realizaron en Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.
"Estaba mirando fútbol como siempre, bromeó con cuestiones personales que hemos tenido en el pasado, y justo en ese momento llegaba el médico. Estaban evaluando la posibilidad de la intervención quirúrgica y del traslado", manifestó Villani.
Consultado por la complejidad de la operación, explicó: "Es reglada, rutinaria, y no tendría que traer ningún tipo de problema o complicación. Lo que se hace es drenar el hematoma para evitar que pueda dañar el cerebro".