El médico de Boca Juniors, Jorge Batista, reconoció hoy que "probablemente" haya contraído coronavirus cuando en diciembre pasado visitó China y al regresar presentó síntomas que luego fueron compatibles con la enfermedad, al tiempo que acusó a las autoridades del país asiático de haber ocultado el origen.

Batista, que además suele realizar diversas operaciones a futbolistas argentinos, principalmente en rodillas, relacionó aquel "estado febril de 37,6, dolor de garganta como nunca y una reacción conjuntival en los ojos" con el "estrés y el jet lag".

"Venía pasado de revoluciones", recordó Batista a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram sobre el viaje del que retornó el 12 de diciembre, y luego del cual estuvo realizando su vida normal, por lo que pudo haber diseminado el virus en sus habituales sectores, incluido el club Boca Juniors.

En los comentarios de su publicación, sus seguidores le preguntaron si alguno de sus familiares tuvo síntomas posteriormente a lo que le ocurrió.

"Mi señora tuvo un leve resfrío y mis hijos seguramente lo habrán pasado asintómaticos. La verdad es que no lo sé", aclaró Batista.