Publicado el 22 de Mayo de 2022 - 13:57 | Última actualización: 22 de Mayo de 2022 - 15:41

El Manchester City protagonizó otra épica remontada y se consagró campeón de la Premier League

El equipo de Guardiola perdía 2 a 0 con el Aston Villa pero lo dio vuelta en una ráfaga de cinco minutos en la parte final del complemento. De esta manera, al Liverpool  no le alcanzó su victoria sobre Wolverhampton para arrebatarle el título. 

Por Noticias Argentinas
El Manchester City protagonizó otra épica remontada y se consagró campeón de la Premier League Foto NA: MANCITY

El Manchester City protagonizó  otra épica remontada, venció 3 a 2 al Aston Villa y se quedó con el título en la Premier League de Inglaterra, donde peleó cabeza a cabeza hasta el final con el Liverpool, que ganó su partido pero no le alcanzó.

Manchester City estuvo muy cerca de que se le escapara la consagración: caía por 2 a 0 contra el Aston Villa, donde no estuvo el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez por lesión, por los goles de Matthew Cash y Philippe Coutinho.

No obstante, en una ráfaga de cinco minutos a partir de los 30 del complemento, el equipo de Josep Guardiola avasalló a su rival y paso al frente de la mano de Ilkay Gündogan, que anotó un doblete, y Rodri, para cerrar la temporada con el título debido a que dependía de sí mismo por haber llegado a la última fecha en la cima de la tabla.

Liverpool, por su parte, recién se puso en ventaja en su duelo frente al Wolverhampton después de la remontada del City: necesitaba ganar y que no lo haga el líder para arrebatarle el trofeo, por lo que no le bastó con el triunfo por 3 a 1 y finalizó en la segunda posición en el certamen inglés.

Los goles del conjunto de Jürgen Klopp los anotaron Sadio Mané, Mohamed Salah y Andrew Robertson tras empezar abajo en el marcador por un tanto de Pedro Neto apenas iniciado el encuentro.

En la última jornada, además, se definió el descenso de Burnley, junto a Norwich City y Watford, y la permanencia en la máxima categoría del Leeds United.

En cuanto a las copas, Chelsea y Tottenham sellaron las dos clasificaciones restantes a la Champions League, Arsenal y Manchester United hicieron lo propio para la Europa League y el West Ham finalizó en el séptimo puesto e irá a la Conference League.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina