El Manchester City goleó 3-0 al Everton en Goodison Park, con dos goles del alemán Gundogan y otro del noruego Erling Haaland, estiró la ventaja en la tabla de posiciones sobre el Arsenal y podrían ganar su tercera Premier League consecutiva el próximo fin de semana.

Los Citizens, dirigidos por Pep Guardiola, casi no le dieron opciones a su rival, que está prácticamente muy complicado con el descenso, y liquidó el partido en el primer tiempo con un gol de Gundogan y otro de Haaland, que llegó a 36 en la actual Premier League (había conseguido el récord histórico a principios de mayo). Además, el alemán transformó el resultado en goleada a los 51 minutos, firmando su segundo doblete consecutivo y liquidando el asunto.

El Manchester City goleó al Everton y podría ser campeón de la Premier League la próxima fecha

Este triunfo, 11° en fila para el City, les permitió llegar a los 85 puntos, cuatro más que su escolta, el Arsenal, y podrían conseguir su tercera Premier seguida el próximo fin de semana, cuando reciban al Chelsea.

Para que esto ocurra, deberían ganarle al equipo que sumó a Enzo Fernández en el último mercado de pases y los Gunners no tendrían que superar hoy al Brighton o la próxima fecha al Nottingham Forest.

El título en la Premier, que está más cerca que nunca para el City, podría significar el noveno en su historia (la ganaron en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018, 2019, 2021 y 2022), que les permitiría alcanzar justamente al Everton. Los líderes en dicha estadística son el Manchester United con 20, el Liverpool con 19 y el Arsenal con 13.

LEE: Con gol de Lautaro Martínez, Inter goleó a Sassuolo por la Serie A

Complicado en la lucha por la permanencia

El Everton, dirigido por Sean Dyche, sumó su 18° caída en el torneo y se mantiene 17° con solo 32 puntos en 36 partidos.

Pese a que descienden a partir del 18° en la tabla de posiciones, el Everton podría ser superado por el Leicester el próximo lunes en caso de que consiga una victoria sobre el Liverpool. Esto lo dejaría en la zona de descenso a falta de solo dos fechas.

El City va por el triplete

Los dirigidos por Pep Guardiola, que van camino a ganar su quinta Premier en los últimos seis años, están a muy pocos partidos de conseguir el “triplete” (ganar la liga, la copa local y la Champions).

Ya están a un paso en la Premier, el 3 de junio jugará la final de la FA Cup y se encuentra en las semis de la Champions League, donde jugarán por la vuelta de dicha instancia contra el Real Madrid en condición de local (en la ida empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu).

En caso de conseguirlo, serían el séptimo equipo en lograrlo luego del Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1978), Manchester United (1999), Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern Múnich (2013 y 2020).

LEE: En la vuelta de Messi, el PSG goleó al Ajaccio y quedó a un paso del bicampeonato