Manchester City goleó por 3-0 a Arsenal, en uno de los dos partidos pendientes de la fecha 28 que marcó el regreso de la Premier League, luego de una pausa de casi 100 días, en el estadio Etihad, a puertas cerradas y con estrictas medidas de prevención.

Los goles del equipo de Pep Guardiola fueron convertidos por Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Phil Foden.

Sergio Agüero, goleador del City con 16 tantos, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesus. Nicolás Otamendi, en el local, y Emiliano Martínez, en la visita, fueron suplentes y no entraron.

Arsenal finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor David Luiz, autor de la infracción que le dio la posibilidad de De Bruyne de celebrar el 2 a 0.

En tanto, un fuerte choque entre Ederson Moraes y Eric García hizo que el central español deba ser retirado con tubos de oxígeno, y tras una pausa de más de 5 minutos, el partido se reanudó con los ingresos de Foden y Agüero.

En una de las últimas jugadas, el Kun fue autor de un remate en el palo que fue capitalizado por el goleador inglés para cerrar el 3 a 0.

https://twitter.com/ManCity/status/1273391348167704581

Antes del inicio del partido, los protagonistas del Manchester City y el Arsenal hicieron un minuto de silencio en contra del racismo, a raíz de la muerte de Geoge Floyd en manos de la policía norteamericana.

Para el regreso a la competencia, la Premier realizó 8.687 pruebas de coronavirus entre jugadores, cuerpos técnicos y empleados afectados al fútbol, con 16 casos positivos desde que se retomaron los entrenamientos.

En la última ronda, realizada entre el 11 y el 12 de junio, hubo dos positivos, uno de los cuales correspondió al Norwich City, que tiene en su plantel al delantero marplatense de 23 años Emiliano Buendía.