El Manchester City, con un rato de Julián Álvarez, venció al Crystal Palace y le mete presión al líder Arsenal en la Premier League
Fue triunfo 1 a 0 con el tanto del noruego Haaland y los "Ciudadanos" quedaron a dos puntos de los "Gunners" que jugarán mañana.
Manchester City venció con lo justo en su visita al Crystal Palace por 1 a 0 y le metió presión al líder Arsenal, que juega mañana, en el marco de la vigésimo séptima jornada de la Premier League.
El delantero Erling Haaland fue el encargado de darle el triunfo al elenco "Ciudadano" a falta de 12 minutos para el final desde el punto penal. Además, el argentino Julián Álvarez ingresó en el complemento y sumó un puñado de minutos cuando el encuentro estaba igualado sin emociones.
El City tuvo un buen partido y no mereció esperar tanto para llevarse el triunfo, pero la destacada actuación del arquero español Vicente Guaita y la poca efectividad privaron la apertura del marcador hasta que llegó la sanción de la pena máxima luego de que Michael Olise derribó a Ilkay Gündogan dentro del área, acción que el noruego cambió por gol.
Con este resultado, Manchester City se consolidó en la segunda posición con 61 puntos y quedó a solo dos unidades del líder Arsenal que afrontará este domingo, desde las 11 de Argentina, un duelo crucial ante el Fulham para mantener la ventaja de cinco.
Chelsea confirmó la levantada y le ganó 3 a 1 al Leicester City como visitante con un gran nivel del argentino Enzo Fernández. El mediocampista de la Selección argentina fue una de las piezas claves del equipo de Graham Potter ya que asistió a Kai Havertz para el segundo tanto e inició la jugada del tercero, que convirtió Mateo Kovacic.
Ben Chilwell abrió el marcador para los "blues", en un partido de ida y vuelta que contó con el tanto Daka para los Foxes, que fue el empate parcial tras un error defensivo de Joao Felix. Pero en tiempo adicionado antes del descanso Fernández frotó la lámpara y sacó una asistencia de lujo para que Kai Havertz.
En el complemento se vio la mejor versión del Chelsea y también del mediocampista argentino. Fue él el que inició la jugada que terminó en el tercer tanto con un pelotazo profundo que derivó en un centro que convirtió Kovacic.
Por su parte, el Tottenham que venía de afrontar una dura eliminación en Champions League -a manos del Milan-, se repuso con un valioso triunfo por 3-1 ante el Nottingham Forest y se afianzó en el top 4 de la Premier League.
Poco pudo hacer el portero costarricense Keylor Navas ante el vendaval ofensivo de los 'Spurs', que definieron el partido en la primera hora con los goles del capitán Harry Kane -por duplicado- y del surcoreano Son Heung-min.
El Forest redujo diferencias en el tramo final por medio del central Joe Worrall, pero el ghanés André Ayew falló un penal en el descuento, que hubiese dado suspenso a los últimos minutos del duelo frente al equipo de Cristian "Cuti" Romero, quien no fue de la partida por encontrarse suspendido.
En otros de los encuentros de la vigésimo séptima jornada de la Premier League, el argentino Alexis Mac Allister convirtió un gol para el empate 2-2 de Brighton and Hove como visitante frente a Leeds United.
El futbolista de 24 años apareció en posición de centro-delantero y marcó a los 33 minutos de juego. El empate llegó por medio de Patrick Bamford, a los 40 de aquella etapa inicial, mientras que Jack Harrison adelantó a la visita con un tanto en contra a los 16 del complemento y se redimió a los 33 para poner cifras definitivas.
El empate dejó a Brighton, que tuvo a Facundo Buonanotte en el banco, en la séptima posición con 39 puntos y por ahora conseguiría la clasificación a la próxima edición de la Conference League.
Por su parte, Everton cortó una racha de tres encuentros sin sumar de a tres unidades y logró un valioso triunfo ante el Brentford por 1 a 0 con el tanto Dwight McNeil y le escapó momentaneamente a los puestos de descenso. Mientras que el Bournemouth, con el defensor argentino Marcos Senesi, dio este sábado la sorpresa contra Liverpool y lo superó por 1 a 0 con el tanto de Philip Billing, y Mohamed Salah malogró un penal para los de Anfield.