Estudiantes de La Plata, ya clasificado, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, elenco que busca acceder a la siguiente, en un encuentro válido por la decimotercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se llevará a cabo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi a las 19, contará con el arbitraje de Ariel Penel, además de Fernando Espinoza a la cabeza del VAR, y la televisación de la TV Pública y TNT Sports. 

Estudiantes de La Plata viene de igualar 2 a 2 frente Colón de Santa Fe por el certamen local y posteriormente ganó su partido de Copa Libertadores por 2 a 0 ante Bragantino de Brasil y este viernes buscará un triunfo que lo afiance como único líder y para eso el entrenador Ricardo Zielinski dispondrá de la mayoría de los titulares.

El elenco platense no podrá contar con tres futbolistas clave en el armado del equipo: Matías Pellegrini -molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda-, Jorge Rodríguez -molestia muscular- y Gustavo Del Prete, quien aqueja un golpe y no se entrenó con normalidad.

Teniendo en cuenta las bajas, Zielinski apostaría por Jorge Morel, Carlo Lattanzio y Leandro Díaz, quien se recuperó de una molestia y conformará la dupla ofensiva junto a Mauro Boselli, para reemplazar a los ausentes.

Por su parte, Aldosivi sufrió una dura derrota frente Huracán por 2 a 0 y, si bien no lo complicó demasiado en su camino hacia la clasificación, el elenco de Mar del Plata intentará retornar a la victoria para sellar su pase.

Pese a la caída frente al elenco de Parque de los Patricios, el técnico Martín Palermo, repetirá a los mismos futbolistas que arrancaron jugando en la ciudad balnearia la fecha pasada. Además de este encuentro, a las 21:30 Patronato jugará en Paraná frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Zona A, con Pablo Echavarría como juez principal y Pablo Dóvalo en el VAR.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emamanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Carlo Lattanzio; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román, Marcelo Meli, Matías Morello, Braian Martínez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

  • Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
  • Árbitro: Ariel Penel
  • VAR: Fernando Espinoza
  • Hora: 19
  • TV: Pública y TNT Sports