Manchester City, con un gol de penal de Sergio "Kun" Agüero, goleó hoy de visitante al Fulham por 3 a 0, en un partido correspondiente a la vigésimoctava fecha de la Premier League de Inglaterra.

En tanto, el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa igualó 0 a 0 como local del Chelsea, y acumula cinco partidos sin ganar en el certamen inglés.

A su vez, en los otros resultados de la jornada Crystal Palace venció al West Bromwich por 1 a 0, y el Burnley sorprendió en su cancha al Everton por 2 a 1.

Con estos resultados las posiciones las lidera ampliamente el City con 71 puntos, seguido por el Manchester United con 54, luego el Leicester City con 53 y el Chelsea con 51, en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

El City sigue su andar imparable, más allá de la derrota en la fecha anterior en el clásico ante el United, y fue lapidario con el Fulham, al que goleó por 3 a 0.

El regreso a la red del "Kun" Agüero fue lo más saliente, más allá que haya sido de penal a los 15 del complemento, luego de los tantos de John Stones, a los 2, y Gabriel Jesús, a los 11, ambos de la misma etapa.

Agüero jugó todo el partido, algo que no sucedía desde hacía tiempo y formó dupla ofensiva con el brasileó Gabriel Jesús y además se reencontró con el gol.

Más allá de la falta de triunfos, el Leeds United, que contó con un par de ocasiones de gol como para ganar, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo. 

Con este resultado, el elenco dirigido por el "Loco" Bielsa continúa en la mitad de la tabla, con 36 puntos, lejos de los puestos de clasificación a las copas, pero cumpliendo el objetivo
de mantener la categoría. 

En tanto, Chelsea, que continúa invicto desde la llegada del entrenador Thomas Tuchel -12 partidos sin perder-, está cuarto, con 51 puntos, logrando por ahora un lugar en la próxima edición de la Champions League.

Los otros partidos: Crystal Palace 1 (Milivojevic, penal) - West Bromwich 0; Everton 1 (Calvert-Lewin) - Burnley 2 (Wood, McNeil). 

La fecha continuará mañana con los partidos entre: Southampton-Brighton And Hove, Leicester City-Sheffield United, Arsenal-Tottenham y Manchester United-West Ham, mientras que el lunes completan Wolverhampton-Liverpool.