El Leeds United de Marcelo Bielsa volvió a ser goleado, esta vez 4 a 0 por parte del Tottenham, y el futuro del rosarino en el conjunto inglés pende de
un hilo, más allá de que reconoció la delicada situación del equipo, que quedó cerca de la zona de descenso.

La caída de conjunto de Bielsa se dio en el marco de la vigésima séptima fecha de la Premier League, que lidera Manchester City, que superó Everton 1 a 0 con gol de Phil Foden.

Los goles del conjunto londinense fueron obra del irlandés Matt Doherty, el sueco Dejan Kulusevski, el surcoreano Son-Heung Min, y el goleador Harry Keane.

En el Tottenham fue titular el argentino Cristian "Cuti" Romero y con esta caída, el Leeds sumó su cuarto partido al hilo perdiendo, en los cuales cosechó 17 goles en contra y solo dos a favor.

"Si bien creamos situaciones de gol, nunca tuvimos una sensación de dominio claro sobre el rival. Creo que el resultado es justo. La diferencia la podríamos haber reducido, pero el trámite del partido nunca lo pudimos gobernar", reconoció el "Loco" tras la caída como local en el Elland Road.

El rosarino añadió: "De las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador en el primer tiempo y uno más atrevido en el segundo, ninguna nos dio resultados".

Con esta nueva caída el Leeds -tiene 23 puntos- quedó a dos unidades de la zona de descenso, ya que el Burnley suma 21, pero tiene dos partidos menos.

El que sigue sin encontrar el rumbo es el Manchester United, que como local, igualó sin goles con el Watford.

En otros resultados: Brentford 0 - Newcastle 2, Brighton 0 - Aston Villa 2 y Crystal Palace 1 - Burnley 1.

La fecha se completará mañana con los encuentros entre West Ham-Wolverthampton y Arsenal-Liverpool, mientras que Chelsea-Leicester City fue postergado.
AT