El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió este sábado un duro cachetazo en su estreno en la Premier League 2021/22 al caer goleado por 5-1 ante el Manchester United como visitante en el estadio "Old Trafford".

Los "Diablos Rojos" dominaron a su gusto el encuentro, principalmente en el segundo tiempo, desde la eficacia ofensiva del portugués Bruno Fernándes -autor de un triplete- y la conducción del francés Paul Pogba, figura con cuatro asistencias. Greenwood y Fred completaron la cuenta del United.

Para los de Bielsa había empatado transitoriamente con un golazo el lateral Luke Ayling en el inicio del complemento, aunque en ningún momento pudo hacer pie y ordenarse en cancha. La temporada pasada, en el mismo escenario, el Leeds había caído 6-2.

A su vez, el mediocampista Alexis Mac Allister le dio el triunfo al Brighton sobre el Burnley por 2 a 1, a los 33 del complemento, luego que había abierto la cuenta James Tarkowski, en el perdedor, y Neal Maupay empató de manera transitoria para el equipo donde juega el argentino.

Liverpool fue una aplanadora y goleó de visitante al ascendido Norwich City por 3 a 0, con los goles del portugués Diogo Jota, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

Chelsea, último campeón de la Liga de Campeones, también dio cuenta del Crystal Palace, al que venció por 3 a 0 con los tantos del español Marcos Alonso, el estadounidense Cristian Pulicic y Trevoh Chalobah.

Los otros resultados fueron: Everton 3 (Richarlison, Abdoulaye Doucouré y Dominic Calvert-Lewin) - Southampton 1 (Dominic Calvert-Lewin); Leicester City 1 (Jamie Verdy) - Wolverhampton 0 y Watford 3 (Emmanuel Dennis, Ismalia Sarr, Juan Camilo Hernandez) - Aston Villa 2 (John McGinn y Danny Ings).

La jornada continuará el domingo a partir de las 10:00, cuando se enfrenten Newcastle United-West Ham United y a las 13:30 cerrarán la primera fecha Tottenham Hotspur-Manchester City.