Manchester City cayó hoy ante Chelsea por 2 a 1, no pudo coronarse campeón y además el delantero Sergio "Kun" Agüero desperdició un penal, en el encuentro disputado por la fecha 35 de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola debía ganar en su estadio y esperar que no lo haga el United, para poder coronarse nuevamente en el torneo inglés, pero el Chelsea se lo dio vuelta y le ganó a domicilio.

Con este resultado los "citizen" suman 80 puntos, seguido por el United con 67, pero los "rojos" tienen dos partidos por jugar y en caso de ganarlos quedarían a siete unidades, cuando quedan nueve en disputa.

El partido se rompió con el gol de Raheem Sterling, a los 44 minutos del primer tiempo, y ya cuando la etapa inicial estaba por terminar el argentino "Kun" Agüero ejecutó un penal, picándola, y el arquero Edouard Mendy la atajó sin problemas.

Luego en las redes sociales el argentino pidió disculpas por la decisión tomada a la hora de ejecutar la pena máxima, que podría haber puesto a su equipo 2-0 a falta de un tiempo.

"No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable", aseguró el "Kun" en su cuenta personal de Twitter.

Pero en el segundo tiempo el conjunto de Stamford Bridge se lo dio vuelta con los tantos del marroquí Hakim Ziyech, a los 18, y el español Marcos Alonso, en el tiempo suplementario.

El triunfo le permite a los "blues" alcanzar los 64 puntos y refirmar su posición en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, en caso de no ganar la presente edición.

Manchester City perdió con Chelsea 2 a 1, no pudo ser campeón y  "Kun" Agüero erró un penal
Foto NA: @CheleseaFC

Este partido fue una especie de prólogo del que protagonizarán ambos conjuntos el 29 de este mes en Estambul, para saber cuál de los dos se queda con la Liga de Campeones.


El Leeds de Bielsa le ganó a otro "grande": 3-1 al Tottenham


El Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, logró hoy otra resonante victoria en la Premier League de Inglaterra al superar al Tottenham por 3 a 1 como local.

Manchester City perdió con Chelsea 2 a 1, no pudo ser campeón y  "Kun" Agüero erró un penal

El Leeds, desde su retorno a la Primera División esta temporada, mantuvo su invicto jugando como local frente a los seis grandes del fútbol actual inglés -5 empates y una victoria-, gracias a los goles de Stuart Dallas, Patrick Bamford y el español Rodrigo Moreno. 

El surcoreano Heung-Min Son había empatado transitoriamente para el Tottenham, que tuvo a los argentinos Giovanni Lo Celso -titular- y Erik Lamela -ingresó en el segundo tiempo-.

Con la victoria, el equipo del rosarino Bielsa quedó en la novena posición, con 50 puntos, a seis de su vencido, que sería el último clasificado a las Copas internacionales.

Liverpool (57) aprovechó la caída del Tottenham y tras vencer al Southampton (37) por 2 a 0, con los goles de Sadio Mané y Thiago Alcántara, se está clasificando para la Europa League.

En otro partido del sábado, el descendido Sheffield United (17) perdió ante Crystal Palace (41) por 2 a 0, con los goles del belga Christian Benteke y Eberechi Eze.

El domingo la fecha seguirá con los partidos entre: Wolverhampton (42) - Brighton And Hove (37); Aston Villa (48) - Manchester United (67); West Ham (58) - Everton (52); Arsenal (49) - West Bromwich (26), mientras que el lunes secierra con Fulham (27) - Burnley (36).