El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, celebró este domingo el ascenso a la Premier League (Primera División) y el título de campeón de Segunda División con una remontada sobre Derby County como visitante por 3-1, en la anteúltima fecha del torneo.

El Leeds, que había conseguido su doble objetivo entre viernes y sábado a partir de los resultados de sus perseguidores, se dio el gusto de superar al equipo que, la temporada pasada, lo había eliminado de los Playoffs por el tercer ascenso.

Antes del inicio del partido, el Derby County, dirigido por el holandés Phillip Cocu y capitaneado por el histórico delantero inglés Wayne Rooney, formó el tradicional pasillo para aplaudir el ingreso de Leeds al campo de juego del estadio Pride Park, junto con los árbitros.

El "Loco" Bielsa, que había ganado su último título con la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cumplió con su "promesa" a los jugadores durante el festejo y presentó un equipo alternativo, con siete cambios.

A pesar de eso, y que arrancó en desventaja por un tanto de Chris Martin en el arranque del segundo tiempo, el Leeds se llevó el triunfo gracias a los goles del español Pablo Hernández, Jamie Shackleton y Matt Clarke, en contra.