Jueves, 22 Abril 2021 23:17

El lamento de Gallardo por el empate de River: "Nos faltó chispa"

El entrenador del "Millonario" consideró que su equipo tuvo chances de ampliar la ventaja antes de sufrir el 1-1 final, en su debut en la Copa Libertadores.

Gallardo, con récord favorable en Brasil. Gallardo, con récord favorable en Brasil. Foto NA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lamentó este jueves la igualdad que sufrió su equipo en la visita a Fluminense, en su debut en la Copa Libertadores, porque a su entender le faltó "chispa" para ampliar la ventaja antes del 1-1 final por el grupo D.

"Primero hay que tener en cuenta que jugamos contra un rival importante, un equipo grande de Brasil, en un estadio mítico también, como el Maracaná, que es imponente desde la historia que tiene. Y así y todo nosotros tuvimos la posibilidad de jugar siempre basándonos en lo que es lo nuestro, el funcionamiento, el protagonismo", explicó el entrenador en conferencia de prensa.

"En una pérdida de una pelota nuestra en ofensiva, nos terminan convirtiendo. Tal vez es la búsqueda nuestra. El rival nos respetó y nos dio la posibilidad de controlar el partido. Nos faltó chispa para generar situaciones de gol. Hoy no tuvimos esa chispa para terminar de concretar después del control de juego. De visitante, contra un grande de Brasil... No me parece muy mal", completó sobre el desenlace. 

De todas maneras, el empate en el estadio "Maracaná", donde dirigió por primera vez a River, fue valioso para Gallardo, que de las doce veces que jugó en Brasil solo perdió tres, dos de las cuales le sirvieron igualmente para ganar una serie.

También Gallardo explicó por qué puso a Milton Casco, habitualmente lateral defensivo, como mediocampista, por delante de Fabrizio Angileri: "Ya lo había hecho en algunos otros momentos. Decidí que tener un jugador más en la mitad de cancha, liberar un poco más a De la Cruz y confiar en un jugador con experiencia y que nos puede dar una alternativa en ese sector. Por momentos resultó bien porque el control de juego lo tuvimos".

"Estamos jugando de visitante, en el Maracaná, con un grande de Brasil. No nos olvidemos que no es fácil venir a Brasil y tomar el control del partido. Si bien no lo generamos en situaciones, de por sí me parece algo que valoro mucho. Hay un equipo que entiende que juega de esta manera. Vinimos a Brasil a jugar de la misma manera que jugamos siempre. Puedo entender la frustración del empate pero no hay que olvidar algunas cosas", afirmó Gallardo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA