El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero fue homenajeado por Manchester City con una estatua, a diez años del histórico gol del delantero que le dio la primera Premier League de la historia a los "Citizens" tras una sequía de 44 temporadas.

Hace exactamente diez años, el elenco del entonces entrenador Roberto Mancini, igualaba en dos ante el Queens Park Ranger, y se le escapaba la liga a manos de su eterno rival, Manchester United, sin embargo, Agüero en una acción brillante al minuto 93:20 con un derechazo al primer palo, desató la locura de los hinchas al marcar el 3 a 2 a favor de su equipo y así obtener la tan ansiada Premier League.

Por este hecho, el ex futbolista surgido en Independiente, fue homenajeado hoy en un evento que se llevó a cabo en las inmediaciones del Etihad Stadium, y contó con la presencia del "Kun".

LEE: El Manchester City utilizó una camiseta en homenaje al gol histórico del Kun Agüero

"La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo", afirmaron desde la entidad de Inglaterra.

Tras la inauguración, el delantero argentino y los invitados se dirigieron a Depot Mayfield, un famoso sitio cultural en la ciudad de Manchester, lugar que albergó la fiesta exclusiva para dos mil hinchas.

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", comentó Agüero.

LEE: El Kun Agüero ratificó que no quiso volver a Independiente por cuestiones políticas

La obra fue realizada por el artista Andy Scott y será colocada en las puertas del estadio junto a dos estatuas de otras dos leyendas del Manchester City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

Agüero que ya fue homenajeado con una camiseta y unos botines con mención especial a aquel histórico gol, consiguió con los "Citizens" cinco Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

Además, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la liga con 184 tantos y de la institución, hechos que le permitieron ingresar al salón de la fama de la Premier League.