El invicto que Diego Flores arrastra como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza se pondrá a prueba este lunes ante la necesidad del colista Arsenal cuando se enfrenten en Sarandí por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El partido en el estadio "Julio Humberto Grondona" se disputará a partir de las 14:30, con arbitraje de Silvio Trucco (acompañado por Pablo Gualtieri y Mariana De Almeida) y televisación de TNT Sports.

El momento del "Tomba" desde el arribo de Flores -ex traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United- no puede ser mejor, porque acumula siete partidos sin perder, dos de los cuales le permitieron acceder a las semifinales de la Copa Argentina, un torneo que ilusiona a toda la provincia.

Es cierto que en la Liga Profesional viene de remontar a Newell´s para sumar un empate 2-2 y está lejos de los puestos de privilegio, pero la revolución futbolística que produjo el joven entrenador es notoria.

De todas formas, Flores no quiere que su equipo se desenfoque de su principal objetivo que es sumar puntos para la tabla de promedios, de cara a la próxima temporada donde volverán los descensos.

El contexto de Arsenal es casi lo opuesto, porque apenas pudo ganar un partido de los últimos once (ante Lanús hace dos jornadas) y se mantiene en el último puesto con 11 unidades, las mismas que Central Córdoba de Santiago del Estero.

La buena para el entrenador Israel Damonte -que reemplazó a Sergio Rondina- es que podrá volver a contar con Emiliano Méndez, Lucas Albertengo y Jonathan Bottinelli.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emilano Méndez, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

  • Estadio: Julio Humberto Grondona.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Hora: 14:30.
  • TV: TNT Sports.