Independiente Rivadavia de Mendoza, como local en San Luis, venció por 2 a 0 a Estudiantes de Caseros y se metió en la zona del reducido de la Primera Nacional, tras lograr su tercera victoria consecutiva.

En el encuentro que abrió la fecha 17 de la primera categoría de ascenso, la "Lepra" de Mendoza logró su victoria en el primer tiempo con goles de Fernando Luna, a los 27 minutos del primer tiempo, y Matías Quiroga, a los 43.

El equipo cuyano utilizó el estadio Juan Gilberto Funes para ejercer la localía por que su cancha no se encontraba en condiciones.

En el otro encuentro, Agropecuario y Brown de Adrogué terminaron empatados 1 a 1 en Carlos Casares.

El conjunto del sur del conurbano se había puesto en ventaja por medio de Oscar Belinetz a los dos minutos del segundo tiempo, mientras que Emanuel Denning logró la igualdad, a los seis.

La fecha continuará este sábado a las 15:10, cuando Nueva Chicago reciba a Chaco For Ever e Instituto de Córdoba a Chacarita Juniors (con televisación de TyC Sports), mientras que a las 15:30 arrancarán Sacachispas-Brown de Puerto Madryn y Flandria-Villa Dálmine. En tanto, a las 18 Tristán Suárez jugará en Ezeiza frente a Defensores de Belgrano y a las 19:10, Quilmes chocará con Atlanta en el sur, con televisación por el mismo canal.

El domingo, jugarán a las 15 Deportivo Madryn con Güemes de Santiago del Estero, a las 15:10 Estudiantes de Río Cuarto ante All Boys, a las 15:30 Deportivo Maipú con San Martín y Gimnasia de Jujuy con Almirante Brown, a las 16 Alvarado de Mar del Plata con Gimnasia de Mendoza, a las 17 Mitre de Santiago del Estero con Atlético Rafaela, a las 17:10 Temperley con Belgrano (televisado), a las 19:10 Ferro con Santamarina de Tandil (televisado), y a las 21:10 Almagro con San Telmo.

El cierre será el próximo lunes a las 21:10 con el encuentro entre Deportivo Morón con Riestra, televisado por TyC Sports.

Esta es la tabla de posiciones por el momento: Belgrano, 37; San Martín (Tuc), 32; Brown (A), 31; Estudiantes (BA), 27; Chacarita, y All Boys,26; Gimnasia (Mza) Almagro, 25; Chaco For Ever, Dep. Madryn, Instituto y Estudiantes (RC) e Independiente Rivadavia, 24; Brown (PM) y Agropecuario, 23; Quilmes,22; San Martín (SJ), 21; Dep. Maipú, Riestra y Alvarado, 20; Alte Brown, N.Chicago y Def. de Belgrano, 19; Atlanta, Dep.Morón y Gimnasia (J), 17; Ferro y Temperley, 16; San Telmo, 15; Atlético Rafaela, Mitre (SdE), Villa Dálmine y Sacachispas, 14; Güemes (SdE), 13; Flandria, 12;
T.Suárez, 10; Santamarina 9.