Leandro Bellomo se formó en el mundo artístico y trabajaba como delivery, conductor y animador de eventos como casamientos y fiestas de 15, pero su vida dio un vuelco inesperado este año gracias a un reto increíble que comparte en sus redes sociales y que tiene expectantes a más de 200 mil personas.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, contó cómo fue que debió dejar uno de sus trabajos, habló sobre los días más complicados que le tocó atravesar, y dejó un importante mensaje a la gente: “Hacelo ahora, no esperes a estar motivado”.

Un día se cruzó con un video en TikTok de Gero Arias, un joven que emocionó a todos el año pasado con el “reto de las dominadas”, que consistía en hacer una más cada día. Una el 1° de enero, dos al día siguiente y así hasta tener que hacer 366 el 31 de diciembre.

Si bien no lo pudo completar (este año lo está intentando nuevamente), generó un efecto cadena que motivó a muchísimas personas a superarse con el objetivo de realizar diferentes retos.

Una de esas personas fue Leandro, de 32 años, quien nunca fue un gran aficionado a los deportes pero decidió correr 100 metros más cada día. Comenzó como algo fácil en enero, ya que la carga no era tanta, pero en las últimas semanas debió recorrer más de 20 kilómetros a diario y el 31 de diciembre deberá hacer 36,6 kilómetros, casi una maratón.

A continuación, la entrevista de la Agencia Noticias Argentinas a Leandro Bellomo:

- NA: Contame un poco de tu vida, cuántos años tenés, qué deportes te gustan y a qué te dedicas. 

- LB: Soy Leandro Bellomo y tengo 32 años, el deporte llega a mi vida después de la tercera década ya que en mi infancia y adolescencia no practiqué ninguno de manera regular y mi vida ha sido bastante sedentaria hasta este entonces.

Te diría que sacando mi trabajo como delivery en bicicleta durante 3 años, no he realizado mucha actividad física. Desde chico que presento especial interés hacia las artes y es por este motivo que me formé académicamente estudiando profesorado de música en el Conservatorio Ginastera de Morón y Licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de las Artes. Actualmente trabajo como conductor y animador de eventos sociales (casamientos, cumpleaños de 15, etc). 

- ¿Cómo fue que se te ocurrió hacer este reto? 

- Corría el mes de octubre del año pasado y mirando la aplicación TikTok me encontré con Gero Arias, que hace un reto de una dominada más por cada día que pasa del año y verlo me generó mucha admiración por su constancia, su fuerza de voluntad y su disciplina, características que no me eran propias.

Entonces decidí que el año siguiente me iba a obligar a hacer un reto similar par poder adquirir esas virtudes. El que haya elegido correr es casi algo azaroso, pero hoy en día estoy muy contento de que esa haya sido mi elección porque le agarré el gusto a hacerlo y me doy cuenta que se me da bastante bien. 

- ¿Cuántos seguidores tenías cuando empezaste el reto y cuántos ahora? 

- En TikTok comencé desde cero y en Instagram utilicé mi cuenta personal que contaba con 4 mil seguidores. Actualmente tengo casi 50 mil seguidores en TikTok y más de 120 mil en Instagram. 

- ¿Hubo algún día en el que hayas dicho “hoy no lo termino”? 

- Hubo mucho días duros, pero puedo destacar 3. El día 104, en el que tuve que correr con los pies completamente mojados después de haber estado trabajando durante varias hora bajo la lluvia animando un casamiento. Los últimos 2 kilómetros de ese día los hice con los pies prendidos fuego y cuando terminé de correr apenas podía caminar porque me habían quedado completamente rojos.

El día 159 me costó muchísimo porque llevaba varias semanas de dormir 3 o 4 horas diarias, trabajar todo el día (en ese entonces tenía 2 trabajos) y estaba con el cuerpo completamente agotado; ese día creí que no iba poder terminar de correr. Al finalizar ese día decidí renunciar a uno de mis trabajos para jugármela por completar este reto.

Y el último día duro fue el 213 en donde a partir del kilómetro 12 experimenté el dolor físico más fuerte hasta la fecha que fue una puntada aguda en la planta del pie derecho, corrí por más de una hora sufriendo y terminé con todo el pie hinchado. Por suerte el reconocido kinesiólogo Juan Pablo Dimatteo se ofreció a atenderme y me elaboró una plantillas a medida de mi pie que me quitaron el dolor. 

- ¿Cómo te estás arreglando económicamente? 

- Soy una persona que administra muy bien el dinero, por lo tanto contaba con ahorros que me están permitiendo subsistir en estos momentos. De todas maneras sigo trabajando durante los fines de semanas animando eventos que si bien no constituyen un ingreso suficiente como para poder pagar el alquiler y los servicios de mi casa, me sirven para comprar la comida semanalmente. Claro está que estoy llevando una vida por demás austera, pero el desgaste físico que conlleva este reto actualmente me obliga a pasar varias horas de mi día en la cama para favorecer la recuperación muscular. 

- ¿Sos consciente de que en la última semana del año vas a tener que correr más de 200 kilómetros en total? 

- A partir de octubre mi carga semanal de kilómetros va a estar por encima de 210. Espero tener la entereza física y mental para poder soportarlo. Cuando comencé el reto me dije a mi mismo: vas a descansar el primero de enero de 2025. 

- ¿Qué reto te gustaría hacer el año que viene? 

- El año que viene quiero seguir corriendo y creando contenido sobre running. pero esta vez de manera más profesional. Habiéndome sacado las exigencias del reto voy a poder entrenarme correctamente para mejorar como corredor y mi deseo está en correr todas las carreras que no estoy pudiendo correr este año por priorizar mi reto. 

- ¿Intentas dejarle algún mensaje motivacional a la gente? 

- Creo que el mejor mensaje se da a través del ejemplo y el hecho de que un simple amateur esté corriendo más de 24 kilómetros diarios es prueba suficiente de que la constancia y la disciplina son valores que llevan al humano a la mejor versión de si mismo. Si tuviera que poner un mensaje en palabras sería: hacelo ahora, no esperes a estar motivado.

Ampliar contenido
¿Conocen este tanque? #reto #correr #corriendo #disciplina #superacion