El 9 de diciembre del 2018 marcó un antes y un después en la historia de River Plate. Aquel día, el conjunto Millonario consiguió su cuarta Libertadores al vencer en una de las mejores finales de la historia a su rival de toda la vida, Boca Juniors.

En una serie que tuvo de todo, el partido definitivo debió jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, debido a los conocidos incidentes en las inmediaciones del Monumental.

En aquel partido decisivo, Boca se fue al entretiempo en ventaja gracias a un gol de Darío Benedetto. El conjunto Xeneize mantenía la ventaja al inicio del complemento, pero hubo un momento en el que cambió todo: a los 59 minutos, ingresaba el colombiano Juan Fernando Quintero en lugar del capitán Leonardo Ponzio.

LEER MÁS: Le hicieron un imponente mural a Ponzio: “Nuestro león ya es una leyenda”

A los 68 minutos, llegó el empate de River gracias a una definición de Pratto tras una buena jugada colectiva. Pero el momento que cambió la historia de ambos clubes para siempre ocurrió en el minuto 109, cuando ya se disputaba el segundo tiempo del alargue: Quintero recibió la pelota en la puerta del área rival y sacó un zurdazo inatajable para Esteban Andrada que significó el 2-1 de River.

El resto de la historia ya se sabe, unos 10 minutos para el infarto y la corrida histórica del Pity Martínez para sentenciar el partido con el tercer gol.

Este último fin de semana, Lucas Artist, quien ya realizó unos imponentes murales para Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, decidió homenajear también a Quintero en las cercanías al Monumental y le contó a Noticias Argentinas cómo fue el proceso.

El imponente mural a Juanfer Quintero: “Hizo el gol más festejado por todos los hinchas de River”

“Me llevó aproximadamente una hora, entre el tiempo de secado de los diferentes colores y el que se usa para preparar. La realidad es que lo más intenso es la previa a la pintura y que está relacionado con el dibujo, la preparación del stencil, cortarlo, etc.”, dijo al referirse a la preparación del mural.

Al recordar aquel histórico partido en Madrid, Lucas contó que “ese es un recuerdo, al igual que el momento del nacimiento de un hijo. El hincha de River nunca lo va a olvidar. No descubro nada si digo que fue el momento futbolístico más lindo de mi vida”, mientras que añadió: “Toda la previa de ese partido fue realmente muy intenso, pero a partir de ese momento sentí que mi vida iba a cambiar para siempre”.

LEER MÁS: Le hicieron un mural a Enzo Pérez: “Le debemos un agradecimiento eterno”

Por otra parte, detalló que el segundo gol a Boca “no sé si fue el más importante porque todos los de esa serie tuvieron la misma importancia, inclusive el del Pity sobre el final. De no haber existido, creo que todavía se estaría jugando, ja. Pero en relación a Juanfer, sí creo que fue el más festejado por los hinchas”.

El imponente mural a Juanfer Quintero: “Hizo el gol más festejado por todos los hinchas de River”

Luego un año en el fútbol chino, Juanfer generó un enorme impacto en el fútbol argentino al confirmar su retorno a River: “Sentí lo mismo que todos los hinchas, fue una gran sorpresa que no imaginábamos que se diera tan pronto, casi como un regalo que no esperábamos”. Además, no ahorró elogios a la hora de definir al crack colombiano: “Es un jugador distinto en el fútbol argentino. Cuando agarra la pelota sabés que algo va a pasar. Es de esos jugadores que por su estilo y sus formas ya no abundan y transforman al juego en algo agradable de ver”.

Tras un gran mercado de pases, River se perfila como candidato en todos los frentes debido a la calidad de su plantel, la idea de Gallardo y el buen juego que muestra: “El equipo actual es uno de los mejores de la era Gallardo, a mi entender, por su calidad individual. De todos modos, eso hay que demostrarlo en la cancha y depende de muchos factores. Creemos que podemos llegar lejos en la próxima Copa Libertadores, sin dudas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar otro mural, Lucas adelantó que “ya estamos pensando en la próxima pintura, pero todavía no definimos nada. Puede ser que sea algo más relacionado al equipo y no precisamente a un jugador en particular”.

El homenaje de Lucas Artist a Juanfer Quintero en Instagram: