El Manchester City derrotó hoy por 2 a 1 al Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez y sigue firme en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra, donde le sacó una ventaja de once puntos a su escolta, el Manchester United.

Con goles de Phil Foden y Rodrigo Hernández Cascante, conocido como "Rodri", el City se impuso sobre el Aston Villa, que se había puesto en ventaja al minuto de juego con un tanto de John McGinn.

Con este resultado, los dirigidos por Josep Guardiola alcanzaron los 77 puntos, a once de su inmediato perseguidor, Manchester United, que acumula 66, mientras que tercero aparece el Leicester City, que mañana enfrenta al West Bromwich, con 56, y cuarto se ubica el Chelsea con 55 unidades.

El encuentro entre Leicester y West Bromwich se llevará a cabo desde las 16:00 (hora argentina), y quedará postergado el duelo entre Southampton y Crystal Palace.

Este miércoles, además, se disputó un partido pendiente de la fecha 29, donde Tottenham -con Giovani Lo Celso de titular y el ingreso de Erik Lamela- venció 2 a 1 a Southampton.

Jornada 33: Arsenal-Everton, Liverpool-Newcastle, West Ham-Chelsea, Sheffield United-Brighton And Hove, Wolverhampton-Burnley, Leeds United-Manchester United, Aston Villa-West Bromwich y Leicester City-Crystal Palace.

La próxima fecha ya tuvo dos adelantos: el triunfo del Tottenham sobre el Fulham por 1 a 0, y la goleada del Manchester City ante el Sheffield United por 5 a 2, ambos cotejos disputados en marzo pasado.