El Atlético de Madrid, que dirige el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone, venció hoy por 4 a 2 al Cádiz por la vigésimo primera fecha de LaLiga de España, donde es líder absoluto, mientras que el Barcelona, con un gol de Lionel Messi en medio de la polémica por su contrato, le ganó 2 a 1 al Athletic Bilbao.

El uruguayo Luis Suárez, con un doblete -uno de tiro libre y otro de penal-, Saúl Ñíguez y Koke -con asistencia de Ángel Correa, que ingresó en el complemento-, anotaron para el "Colchonero", al tiempo que Álvaro Negredo, en dos ocasiones, convirtió para el Cádiz (24), que tuvo entre sus titulares a Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, además de la entrada de Augusto Fernández desde el banco de suplentes.

Con este resultado, el Atlético alcanzó las 50 unidades en 19 partidos jugados, 10 más que el Real Madrid y el Barcelona, que son los escoltas con 40 puntos en 20 encuentros, y tercero aparece el Sevilla con 39.

Justamente el "Barsa" escaló hasta la segunda posición junto al elenco "merengue" al imponerse sobre el Bilbao (24) por 2 a 1, con un gol de Lionel Messi de tiro libre, horas después de que se diera a conocer la suma que cobra por su contrato con el conjunto culé, y otro de Antoine Griezmann, luego de que Jordi Alba, en contra de su propio valla, empatara el cotejo para el visitante.

{youtube}E0Y_Nl-RGig{/youtube} 

Este domingo, además, igualaron sin goles el Granada (29) y el Celta (25) de Eduardo "Chacho" Coudet, donde hizo su debut el mediocampista Augusto Solari, flamante refuerzo proveniente de Racing Club. La jornada, en tanto, terminará este lunes con el duelo entre el Betis (27) y el Osasuna (19) desde las 17:00 (hora argentina).