El francés Ugo Humbert venció (6-1, 3-6, 7-5) al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Masters 1000 de París -Bercy.

Con este catastrófico resultado deportivo, el tenista palmareño quedó eliminado del torneo Master 1.000.   

En la primera parte del compromiso, los dos competidores demostraron un impactante rendimiento, con jugadas intensas que no tuvieron puntos sencillos. Sin embargo, Humbert mostró una importante capacidad para mantener la tranquilidad dentro del terreno de juego, un punto a favor del francés que descolocó al español, que tuvo 15 errores no forzados por falta de concentración, jugó uno de sus peores sets de su carrera.

El francés se llevó un extraordinario 6-1 que lo colocó en una posición muy cómoda para el resto del partido, mientras que el murciano debió asumir la responsabilidad de sus fallos para intentar remontar el partido.

En la mitad del juego, Alcaraz demostró una gran capacidad mental y deportiva que revirtió todas sus falencias previas y selló un contundente 6-3. Un impactante nivel que descolocó a Humbert. Quien apostó a un tercer juego de oro, el mismo definió todo.

En el final del encuentro, los dos jugadores apostaron todo su talento dentro del campo de juego. Un verdadero duelo de tenistas de elite que elevó la temperatura en la tribuna del Accor Arena de París.

A pesar de los grandes esfuerzos, el español cayó 7-5 en el final y el francés concretó su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París –Bercy.

Mañana a las 15:00 hs, Humbert se medirá con el australiano Jordan Thompson en los cuartos de final. La instancia definirá quien será el semifinalista del certamen internacional.