Marcelo Gallardo cambió su foto de perfil en Whatsapp para homenajear a Diego Maradona.

El director técnico de River subió la imagen del abrazo que se dieron en el último enfrentamiento entre el Millonario y Gimnasia, el 28 de septiembre de 2019 en La Plata.

"Te merecés todo lo que ganaste", le dijo el entrenador del Lobo al Muñeco durante aquel afectuoso apretón que fue inmortalizado por una gran cantidad de fotógrafos y periodistas. La respuesta del entrenador del club de Núñez tuvo una mezcla de agradecimiento y admiración: "Te quiero, hermano".

Esta tarde, antes de que comenzar la práctica de River en el predio que tiene en Ezeiza, su director técnico había reunido a todos sus jugadores para recordar a Maradona. El Millonario publicó una foto en sus redes sociales en la que se puede observar al plantel, mientras Gallardo le habla desde el medio.

El propio Gallardo, en una conferencia de prensa en 2019 previa a un choque entre River y Gimnasia, dirigido ya por Diego, recordó una anécdota que lo marcó hace varios años, cuando él era un adolescente que jugaba en la selección argentina.

"Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo tenía 19 años, jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente", rememoró en ese entonces.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1331721151219953665