Domingo, 20 Junio 2021 10:08

El holandés Depay fichó con Barcelona y será compañero de Messi y Agüero

El delantero de 27 años, que ya había estado en el radar del club catalán, quedó libre del Olympique de Lyon.

Depay ya se calzó la azulgrana. Depay ya se calzó la azulgrana.

El delantero holandés Memphis Depay se convirtió en nuevo jugador del Barcelona y será compañero de Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero.

Después de los intentos frustrados de los dos últimos mercados de pases, el ex jugador de Olympique de Lyon, de 27 años, firmó hasta junio de 2023 con el club culé.

Barcelona refuerza más aún su delantera con Depay, para tratar de recuperar la efectividad y capacidad en ataque.

El delantero tuvo unos grandes números esta temporada: entre todas las competiciones, participó en 37 partidos, dio 13 asistencias y mercó 21 goles.

Depay también atesora títulos importantes: ganó la Eredivisie en 2014/2015 con el PSV, temporada en la que salió también máximo goleador del torneo, y en 2016/2017 conquistó la Europa League con Manchester United.

Ahora llega al Camp Nou gratis, con la carta de libertad. Precisamente, los dos intentos anteriores de incorporarlo que tuvo el Barça se vieron frustrados porque Olympique de Lyon exigía un traspaso que rondaba los 20 millones en verano de 2020 y los 10 en enero de 2021.

Barcelona se negó a afrontar el costo porque lo consideraba alto y porque apostó por ficharlo con la carta de libertad.

El deseo de Depay de firmar por el Barcelona fue clave en la concreción de la operación. Otros clubes, como Juventus y PSG, lo pretendieron y Lyon también intentó retenerlo sin éxito.

Escrito por
Buenos Aires, NA