Tras su triunfo frente a México, Argentina tomó aire y quedó segunda detrás de Polonia, su rival de la última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar. El partido de este miércoles a las 16 horas (ARG) cuenta con diversos antecedentes entre citas mundiales y amistosos. En total, se enfrentaron en once oportunidades: la Albiceleste ganó seis, perdió dos veces y empató en tres ocasiones.

El partido más recordado fue en el Mundial disputado en Argentina en el año 1978 por la segunda ronda del Grupo B. El resultado terminó 2-0 en favor del equipo nacional, que por entonces dirigido por César Luis Menotti, con dos goles de Mario Kempes, quien también es recordado por haber atajado una pelota con la mano.

Debido a que el reglamento en ese momento no lo penalizaba con la roja directa por “último recursos”, el ex jugador de River logró esquivar la tarjeta roja y, además, el penal fue atajado posteriormente por el arquero Ubaldo Fillol. Luego, la Selección Argentina se consagraría campeona por primera vez al vencer en la final a Holanda.

LEE: Scaloni, en la previa del cruce frente a Polonia: "No cambiaremos la filosofía de juego"

El otro cruce por Mundiales fue cuatro años antes: Alemania 1974, donde los europeos ganaron por 3 a 2 con goles de Grzegorz Lato y Andrzej Szarmach. Para la Argentina marcaron Ramón Heredia y Carlos Babington. En aquella edición, la Selección llegó hasta la segunda fase, pero perdería en las semifinales, mientras que Polonia finalizó tercera.

Más allá de que Lionel Messi lleva 17 años en la Mayor, con 167 partidos en su espalda, el partido de este miércoles por el Mundial de Qatar será el primer encuentro que el astro argentino dispute contra la selección polaca.

El último antecedente se dio hace once años, con un Messi consolidado como el máximo referente del equipo nacional, pero en un amistoso que no disputó. Jugado el 5 de junio de 2011 en Varsovia, antes de la Copa América en Argentina, el entrenador Sergio Batista llevó una Selección Sub-25 local y le dio vacaciones a los titulares, de receso de las competencias internacionales.

Aquel día, la Argentina perdería 2 a 1 con goles de Pawel Brozek y Adrian Mierzejewski para Polonia, que para aquel partido ya contaba con figuras actuales como el arquero Wojciech Szczesny, el mediocampista Grzegorz Krychowiak y el goleador Robert Lewandowski. El gol argentino, por su parte, lo hizo Marco Ruben, en lo que había sido el empate parcial.

Todos los resultados entre Argentina vs Polonia

  • Amistoso - 05/06/2011: Polonia 2 - Argentina 1
  • Amistoso - 26/11/1992 Argentina 2 - Polonia 0
  • Copa Neurú - 17/01/1984: Polonia 1 - Argentina 1
  • Amistoso - 28/10/1981: Argentina 1 - Polonia 2
  • Amistoso - 12/10/1980: Argentina 2 - Polonia 1
  • Mundial de 1978: Argentina 2 - Polonia 0
  • Amistoso - 29/05/1977: Argentina 3 - Polonia 1
  • Amistoso - 24/03/1976: Polonia 1 - Argentina 2
  • Mundial de 1974: Polonia 3 - Argentina 2
  • Amistoso - 17/12/1968: Argentina 1 - Polonia 0