Argentinos Juniors será anfitrión este lunes del eliminado Estudiantes de La Plata con la necesidad de lograr los tres puntos para casi no depender de nadie rumbo a la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional de fútbol.

El partido, válido por la última fecha del grupo 5, se iniciará a las 19:10 en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, con arbitraje de Patricio Loustau.

El "Bicho", que realizará su homenaje en casa a Maradona porque los últimos tres partidos los jugó como visitante, goleó a Aldosivi 4-1 la semana pasada y encarriló su clasificación, gracias a la diferencia de gol.

En la ida, Argentinos Juniors se impuso en La Plata por 1 a 0.

Mientras tanto, a la misma hora, Aldosivi se va a presentar frente a San Lorenzo con la necesidad de ganar por varios goles.

El conjunto que hará las veces de local en el estadio "Nuevo Gasómetro" marcha invicto.

Una alternativa para Aldosivi es la de conseguir un mejor resultado que Argentinos.

San Lorenzo, con 11 puntos e invicto, ya tiene su boleto para la lucha por el título, pero será árbitro de la segunda plaza.

El "Tiburón" tiene una diferencia de cinco goles abajo respecto del "Bicho", por lo que en caso de ganar deberá hacerlo por una diferencia considerable para descontar esa desventaja, siempre y cuando Argentinos también gane.

La otra opción es conseguir un mejor resultado que el "Bicho", para lo cual no importará la diferencia de gol ya que ambos están igualados en siete puntos.

La buena para Aldosivi es que el DT azulgrana Mariano Soso va a rotar su plantel, resguardando a sus principales futbolistas.

En la ida, San Lorenzo se impuso en Mar del Plata por 4 a 1, una de las dos goleadas en contra que cosechó "El Tiburón" en esta copa.