Racing, que quiere seguir estirando su gran momento y su tremendo presente, irá hoy a visitar a Platense, que acumula cinco derrotas al hilo y estrenará como entrenador a Omar De Felippe, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con el arbitraje de Pablo Echavarría, las asistencias de Maximiliano Delyesso y Maximiliano Castelli, y Hernán Mastrángelo en el VAR, el partido arrancará a las 16:30 en el estadio "Ciudad de Vicente López" con televisación de Fox Sports Premium.

El Racing de Fernando Gago viene con una seguidilla de victorias -cuatro consecutivas- que lo colocan como líder de la Zona A, y además es el único invicto de todo el certamen.

Además en la semana viene de vencer a River Plate de Uruguay (1-0) en el arranque de la Copa Sudamericana, por lo que para este partido "Pintita" hará algunas modificaciones en el once titular.

Por una sobrecarga muscular no estará el chileno Eugenio Mena y en su lugar ingresaría Gonzalo Piovi. El que podría regresar es el delantero Javier Correa, quien se recuperó de un desgarro, mientras que el colombiano Edwin Cardona iría al banco de suplentes y podría tener minutos en cancha.

Platense tuvo una semana más que movida dado que renunció el entrenador Claudio Spontón, debido a los malos resultados, y por ese motivo debutará Omar De Felippe en el banquillo "calamar".

Pero además la dirigencia separó del plantel al mediocampista Héctor Canteros, de 33 años, debido a que chocó con su automóvil y se comprobó que manejaba alcoholizado.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 9.
Platense - Racing.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Hora de inicio: 16:30 - TV: Fox Sports Premium.
.
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade, Juan Infante, Iván Gómez, Facundo Baldassarra, Ignacio Schor, Mauro Bogado, Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Javier Correa. DT: Fernando Gago.