Los promotores del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 anunciaron este miércoles que la carrera que se celebrará en la ciudad de Monza en septiembre próximo será "a puertas cerradas", tal como se llevaron a cabo las competencias anteriores a raíz de la pandemia de coronavirus.

"El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2020 en el Autodromo Nazionale Monza del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar a puertas cerradas, es decir, sin espectadores", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo señalaron que "se reembolsará el importe total de las entradas ya compradas en función del precio nominal que se muestra en ellas", a la vez que se supo que los titulares de entradas fueron informados sobre el proceso de reembolso a través del canal en el que hicieron su compra.

Tras suspenderse las diez primeras carreras de la temporada debido a la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 se puso en marcha a principios de julio en Austria y todas las competencias que se llevaron a cabo en lo que va de la temporada fueron a puertas cerradas y con personal limitado en los circuitos.

En tanto, los jefes de la Fórmula 1 mantienen el optimismo en cuando a permitir el acceso del público en las carreras que se disputen en el otoño de Europa, por lo cual se evaluará si en el Gran Premio de Toscana en Mugello (13 de septiembre) puede haber público.