El golfista español Jon Rahm, quien dio positivo en coronavirus cuando lideraba por seis puntos en Ohio el PGA Tour al finalizar la tercera vuelta, se vio obligado a abandonar la competencia y perdió la posibilidad de obtener un premio de 1.670.000 de dólares.

El deportista de España buscaba su tercer título consecutivo para igualar el récord del estadounidense Tiger Woods, pero ahora deberá permanecer en cuarentena obligatoria hasta el próximo 15 de junio.

Además, la enfermedad le impidió acceder al segundo puesto del ranking mundial, por lo que podría haber alcanzado un premio de 1.670.000 de dólares.

"Estoy muy disgustado por tener que retirarme del Memorial. Esta es una de las cosas que pasan en la vida, uno de esos momentos donde responder a los reveses nos define como personas. Doy las gracias porque mi familia y yo estamos todos bien", expresó Rahm mediante sus redes sociales.

Y agregó: "Tomaré todas las medidas posibles para permanecer seguro y sano y espero regresar a los campos de golf lo más pronto posible. Gracias a todos los aficionados por su apoyo y ahora espero con impaciencia ver el desenlace mañana por la tarde con todos ustedes".

El golfista fue retirado del PGA Tour tras conocerse el resultado positivo, luego de haber completado tres vueltas con 69, 65 y 64 golpes.