Un golazo de chilena a seis minutos del final del partido le dio este miércoles la victoria a Villa San Carlos (Primera B) sobre Estudiantes de San Luis (Federal A) por 2 a 1, en duelo de equipos de Tercera División, y que le dio a la "Villa" el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Todos los goles fueron en el segundo tiempo: San Carlos se adelantó a los nueve minutos con una aparición Juan Ignacio Silva, los puntanos lo empataron por Lucas Quiroga Pérez a los 23 y a falta de seis para el final Lautaro Ruiz Martínez ejecutó la pirueta dentro del área para desatar la locura del equipo bonaerense.

Se trató de la primera victoria en los 90 minutos por este certamen de San Carlos, que será rival en la próxima instancia de Patronato de Paraná. El ganador de ese cruce, enfrentará al vencedor del Superclásico Boca-River (todavía por programar), en cuartos de final.

Fue un primer tiempo abierto y atractivo en el estadio "Coloso" de Ruca Quimey, en Neuquén, pero sin goles, donde San Carlos estuvo más cerca por un tiro libre directo ejecutado por Alexis Alegre, que dio en el palo.

El premio para la "Villa" llegó sobre los nueve minutos del complemento, cuando un tiro libre desde la izquierda, conectado de volea por Silva, que no perdonó al arquero Sacha Becerra.

Pero Estudiantes de San Luia, que venía de eliminar a Huracán de Parque de los Patricios, reaccionó involucrando mucha gente en el área rival, lo que le permitió llegar al empate por intermedio de Quiroga Pérez, con la pelota casi pidiendo permiso para ingresar junto al palo.

Estaba para cualquiera de los dos el triunfo, de hecho ambos tuvieron chances, pero la chilena del delantero Ruiz Martínez, de 22 años y que había ingresado un rato antes al partido, le permitió a San Carlos festejar con el cheque del premio económico y el boleto a octavos de final por primera vez en su historia.

Esta es la síntesis:

Copa Argentina
Estudiantes (SL) - Villa San Carlos
Estadio: Coloso Ruca Quimey.
Árbitro: Juan Pafundi.

Estudiantes (SL): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini y Cristian Gorgerino; Ismael Zapata, Agustín Briones, Franco Chiviló y Daniel Garro; Leonel Felice y Federico Vasilchik. DT: Hugo Garelli.

Villa San Carlos: Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín y Raúl Iberbia; Alan Matías Samaniego, Juan Ignacio Silva, Alexis Alegre y Maximiliano Badell; Pablo Miranda y Matías Brianese. DT: Laureano Franchi.

Goles en el segundo tiempo: 9m Silva (SC), 23m Quiroga Pérez (E) y 39m Ruiz Martínez (SC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Ignacio Echarri por Zapata (E); 16m Lucas Quiroga Pérez por Vasilchik (E); 24m Nahuel Fernándes Silva por Miranda (SC); 36m Lautaro Ruiz Martínez por Brianese (SC) y Gonzalo Raverta por Silva (SC); y 41m Iván Massi por Badell (SC) y Nahuel Molina por Samaniego (SC), y Eric Soloppi por Valdeón (E).