Mientras Lionel Messi disfruta de sus vacaciones y aguarda por su desembarco al Inter de Miami, la Uefa no se olvidó del astro argentino y lo distinguió con un premio individual al mejor gol de la Champions League 2023, que coronó al Manchester City y en la que el Paris Saint-Germain (PSG) apenas pudo alcanzar los octavos de final.

La conquista destacada de la competencia fue obra del rosarino frente al Benfica de Portugal, por la fase grupos, en el inicio de la temporada y previo al Mundial de Qatar 2022, que finalmente conquistó con la Selección argentina.

El 5 de octubre, el PSG viajó para visitar al conjunto de Nicolás Otamendi y, en ese entonces, Enzo Fernández por la tercera jornada del Grupo H. Messi abrió el marcador para los de Francia con una auténtica joya, fiel a su estilo, abriendo la cara del pie izquierdo. Sin embargo, finalmente debió conformarse con un 1-1 que terminó marcando su destino en el certamen.

Es que producto de ese empate ante los portugueses y otra igualdad en el Parque de los Príncipes, la diferencia de gol hizo que el PSG quedara segundo de su grupo por debajo del Benfica, y en los octavos de final, en la reanudación de la competencia, con el desgaste posterior al Mundial, tuvo que enfrentar a un peso pesado como Bayern Múnich, que lo eliminó casi sin resistencia.

LEÉ:  River recibió una dura sanción por actos de racismo en el partido contra Fluminense

El fracaso en la Champions del PSG, uno más, volvió a provocar que sus dueños qataríes volvieran a patear el tablero pensando en la próxima temporada, pero a Messi y compañía les quedó el consuelo de este verdadero golazo.

Tras una linda combinación de pases y una conexión de toques de primera entre ese tridente de estrellas que fue Mbappé, Neymar y Messi, el más astro de todos finalizó la jugada con un remate de fuera del área, en una definición exquisita. El vuelo del arquero griego-alemán Odisseas Vlachodimos hizo todavía más espectacular la secuencia.

La elección del gol de Messi se impuso sobre otros nueve tantos que integraron una lista armada por la UEFA.

Cómo quedó conformado el Top 10 de goles de la Champions

1- Leo Messi, delantero argentino del París St. Germain, en el empate de su equipo (1-1) ante el Benfica en Lisboa.

2- Karim David Adeyemi, delantero alemán del Dortmund, en el 1-0 de la victoria de su equipo ante el Chelsea.

3- Rodrigo Hernández, Rodri, volante español del Manchester City, en el 3-0 de su equipo al Bayern.

4- Kylian Mbappé, delantero francés del París St. Germain, en el 2-1 de su equipo al Juventus.

5- Kevin De Bruyne, volante ofensivo belga del Manchester City, en el 1-1 ante el Real Madrid en el Bernabéu.

6- Kylian Mbappé, delantero francés del París St. Germain, en el 1-2 de su equipo al Juventus en Turín.

7- Vinicius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, en el empate (1-1) ante el City en el Bernabéu.

8- Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo español del Benfica, en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Maccabi Haifa.

9- Darwin Núñez, delantero uruguayo del Liverpool, en la derrota de su equipo por 5-2 ante el Real Madrid.

10- Erling Haaland, delantero noruego del Manchester City, en la victoria de su equipo por 2-1 ante el Borussia Dortmund, su ex.